Usted está aquí
El premio le ayudará a cumplir sus sueños
Con apenas 16 años, Andrea Ochoa Córdova ya piensa en grande, pues desea estudiar en la UNAM y llegar a trabajar en la NASA.
Por lo pronto ya recibió el premio a la mejor estudiante de Secundaria por Fundación VANGUARDIA, dentro de los premios “Porque son los Mejores. Profesora Lucía Teissier”.
Desde el primer momento en que subió al escenario para plasmar sus ideales en el árbol de la Sabiduría, se notó la seguridad que tiene hacia sí misma, con una notoria facilidad de palabra expresó a los asistentes que quiere llegar hasta la NASA.
“Una de mis más grandes aficiones son los libros y la ciencia ficción, por eso quiero estudiar astrofísica y haber ganado este premio me va a ayudar a alcanzar este sueño que tengo y me va a brindar oportunidades”, compartió.
Andrea ya piensa en grande, pues la Astrofísica es una carrera casi ausente en México, y de eso se dio cuenta haciendo lo que más le gusta: leer.
“Empecé a investigar y me di cuenta que la carrera de astrofísica en México no es muy conocida, es casi inexistente. Lo que yo quiero hacer es difundirla más, hacer que se conozca y que las personas sepan cómo pueden llegar a cumplir los sueños que tienen tan sólo si buscan la manera”.
Pero hacer una carrera en la UNAM no es todo lo que desea, pues planea hacer estudios de postgrado y llegar hasta la NASA y para desear realizar este sueño, comenta, Stephen Hawking, un reconocido astrofísico, ha sido una inspiración para ella, pues le gustaría ser como él y destacar en dicho campo.