El precio del oro registra su máximo desde el año 2012

Usted está aquí

El precio del oro registra su máximo desde el año 2012

“La tendencia del oro es alcista. Tuvo una semana en marzo que fue la peor de las cuatro últimas décadas porque muchos inversores decidieron deshacer posiciones para compensar las pérdidas en otros activos. Foto: Tomada de Internet
La cotización del oro evolucionó este martes por encima de mil 700 dólares la onza después de haber alcanzado un nuevo pico en siete años

El oro ha vuelto a recuperar su papel de activo refugio y, después de que su precio se desplomara en marzo y cayera hasta los mil 700 dólares la onza, se ha disparado hasta acercarse a sus máximos de 2011, los mil 800 dólares, que alcanzará en las próximas semanas, prevén los expertos.

Su remontada se ha debido a las consecuencias negativas que la pandemia del coronavirus está generando en la economía global, en las empresas y en los mercados y al ansia de los inversores por incluir en sus carteras activos refugio que les ayuden a compensar pérdidas.

“La tendencia del oro es alcista. Tuvo una semana en marzo que fue la peor de las cuatro últimas décadas porque muchos inversores decidieron deshacer posiciones para compensar las pérdidas en otros activos, pero ha recuperado la senda de crecimiento y su precio se aproxima a los máximos históricos que marcó en 2011”, asegura Joaquín Robles, analista de XTB.

El crecimiento del precio de este metal se produce en medio de las declaraciones por diversos economistas y analistas sobre un posible desplome económico de ciertos países y el mundo entero, afectado por la pandemia de covid-19. El oro tradicionalmente se considera como uno de los activos más estables y seguros.

Además, los inversores podrían preocuparse por paquetes de incentivos económicos aprobados por varios gobiernos y bancos centrales. Estos suponen emisiones de fondos para apoyar negocios y las capas desprotegidas de la sociedad. Tales medidas tienden a impulsar la inflación.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció su decisión de destinar 2,3 billones de dólares para apoyar la economía. Al mismo tiempo los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron desbloquear medio billón de euros para fines similares.

Con información de RT y El CEO