Usted está aquí
‘El PRD se echó a perder; es tierra de nadie’: senadores perredistas
Los senadores del PRD Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter, Fidel Demédicis, Zoe Robledo y Raúl Morón, entre otros, rechazaron los procesos de elección de candidatos de ese partido a las gubernaturas de Oaxaca, José Antonio Estefan, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
A decir de los legisladores, gobernadores, incluso de otros partidos políticos, están incidiendo en estas nominaciones. Culparon al mandatario estatal de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de haber impuesto a Estefan Garfias, en detrimento de Benjamín Robles, y vaticinaron la derrota del partido.
"El PRD se ha convertido en un partido, en una tierra de nadie, donde no hay institucionalidad, ni hay una aplicación de la norma en sus procedimientos”, afirmó el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.
De igual manera, los legisladores señalaron que el PRD ha adquirido vicios y prácticas que lo colocan en una situación antidemocrática.
"Creo que aquí hay un acto antidemocrático, hay un acto de injusticia y hay un acto que revela que algo se echó a perder en el PRD; esto debe de ser, no puede ser impune, esto no puede quedar así nada más, no puede nada más llamarnos a la indignación”, dijo Zoe Robledo.
El senador Armando Ríos Piter también lamentó la designación de expriistas como candidatos a las gubernaturas, que se renovarán el 5 de junio, como el caso de Carlos Joaquín González para Quintana Roo.
"El PRD surgió precisamente como la alternativa en contra del Partido Revolucionario Institucional hace 28 años y hoy todos los candidatos que van a competir vienen precisamente del PRI; me parece que es importante reflexionarlo.
“Y creo que hablo en este momento por muchos miles, sino es que millones de perredistas que en la historia creyeron en que podían hacer una alternativa a lo que fue el PRI”, dijo Ríos Piter.