Usted está aquí
El Power Ranking de la Semana 2 de la NFL
1. New England Patriots. Los monarcas simplemente parecen estar en un nivel diferente al resto de los equipos y el domingo, en casa, tienen la oportunidad de conseguir otro resultado de escándalo cuando se midan a los Jets que se presentarán con su tercer mariscal de campo. No descartemos otra blanqueada tras lo visto el lunes ante los Browns en la Gran Manzana.
2. Kansas City Chiefs. Por un lado, KC respira tranquilo al saber que su ofensiva puede generar cuatro touchdowns explosivos en menos de un cuarto, pero por el otro, ¿qué le pasó al usualmente productivo ataque de los Chiefs en los otros tres periodos?
3. Baltimore Ravens. La mayor interrogante con Lamar Jackson era su brazo y en dos semanas ha lanzado siete pases de touchdown para establecer un récord de franquicia en los primeros dos partidos de la temporada, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo: lo hizo contra el peor equipo de la NFL este año, y el peor de la campaña pasada.
4. Dallas Cowboys. Sí, es cierto, su marca indica 2-0 al momento y ellos son los menos culpables del calendario que les tocó por iniciar, pero la realidad es que ni los Giants ni los Redskins han sido un verdadero parámetro. Ante Miami le podemos ir poniendo el 3-0 y quizá sea hasta la Semana 4 cuando en verdad inicie la campaña para ellos.
5. Seattle Seahawks. El nivel de preparación con que Russell Wilson se está manejando empieza a rayar los límites de la "obsesión" de tipos como Peyton Manning y Tom Brady, y eso pinta un panorama alentador para los Seahawks a futuro.
6. Los Angeles Rams. Los Rams todavía parecen estar lejos de su mejor nivel y aún así suman dos victorias. Jared Goff ha lucido cada vez mejor con su brazo y Todd Gurley debe explotar en algún momento para que volvamos a ver a la ofensiva en todo su esplendor; tal parece que este año no veremos una resaca del Super Bowl.
7. Green Bay Packers. Las tres primeras series ofensivas nos hicieron pensar que Aaron Rodgers y la ofensiva estaban de vuelta, pero posteriormente mostraron nula capacidad de respuesta y eso sin duda enciende ciertas alarmas pese a su 2-0 ya que no han encontrado en dos juegos la forma de ser consistentes en lo que, aparentemente, es su fortaleza.
8. San Francisco 49ers. En términos generales, los equipos que presumen un backfield por comité lo hacen por falta de un verdadero caballo de batalla capaz de echarse al equipo al hombro, pero lo que hicieron los Niners con Matt Breida, Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr. fue una lección de cómo debe hacerse para el resto de la liga.
9. Buffalo Bills. No es que tuvieran un calendario realmente complicado, pero no deja de ser sorpresivo que los Bills se mantengan invictos tras comenzar la temporada con dos juegos como visitantes, y la buena fortuna parece que no acabara pronto con los decepcionantes Bengals visitando Buffalo el domingo.
10. Atlanta Falcons. Atlanta ganó pese a tres intercepciones de Matt Ryan ante una complicada defensiva. Mostraron una cara completamente diferente a la que exhibieron en Minnesota y, si quieren aspirar a algo, deben mejorar fuera de su espectacular recinto. Tienen una oportunidad inmejorable de tomar por asalto la división ante la lesión de Drew Brees.
11. Indianapolis Colts. El futuro miembro del Salón de la Fama, Adam Vinatieri, no anda fino, y eso debe preocupar a unos Colts que no proyectan ganar demasiados partidos de manera holgada.
12. Philadelphia Eagles. Las lesiones son un enemigo constante de Philadelphia: esta semana DeSean Jackson y Alshon Jeffery tuvieron que salir durante la derrota ante los Falcons y el propio Carson Wentz tuvo que ser revisado por una posible conmoción cerebral. Si mantienen este ritmo, será una temporada muy larga para los Eagles.
13. Detroit Lions. La victoria ante los Chargers tapará muchas cosas y, la realidad, es que están muy lejos de la versión que le gustaría ver a los aficionados de Michigan, pero tomarán cualquier día un triunfo pese a que no aspiren a dejar el fondo de la división por lo complicada que es la misma.
14. Houston Texans. Después de una notable exhibición en la jornada inaugural que no les redituó en la victoria, los Texans salieron un tanto apagados ofensivamente ante un cuadro de Jacksonville que estaba más preocupado en rencillas internas que en el rival. Houston tuvo suerte de tener a Doug Marrone al otro lado del campo.
15. Minnesota Vikings. Kirk Cousins tuvo en sus manos la victoria para los Vikings, pero --por enésima ocasión-- volvió a lanzar una intercepción en el momento crucial para dejar sin oportunidad a su equipo; este ciclo no llevará a ningún lado a Minnesota.
16. Los Angeles Chargers. Los Colts ya habían dejado en evidencia lo complicado que iba a ser para la franquicia angelina sacar victorias, pero lo visto en Detroit sin duda los tiene más cerca de los Raiders o los Broncos en el Oeste de la Americana que de los Chiefs.
17. Chicago Bears. No es culpa de Chicago que los oficiales hayan cometido una barbaridad con la llamada de rudeza al pasador en contra de Mitchell Trubisky, pero para ganar, los Bears todavía necesitaban pasar su prueba más complicada: un gol de campo. Eddy Piñeiro aprobó, desde 51 yardas.
18. Tennessee Titans. Los Titans pasaron de sorprender a los Browns en Cleveland, a decepcionar en casa ante los Colts. Ese es el tipo de inconsistencia que no deja que sean tomados en cuenta realmente como candidatos en su división.
19. Oakland Raiders. Sólo fueron capaces de contener un cuarto a Patrick Mahomes y compañía. La ofensiva pareció carecer de un plan de juego cuando se vieron abajo en el marcador y no tuvieron respuesta alguna a partir del segundo cuarto. Las cosas no mejoran cuando tengan que visitar este fin de semana a la intensa defensiva de Minnesota.
20. New Orleans Saints. Con todo y Drew Brees sobre el campo, la ofensiva de los Saints hizo muy poco frente a los Rams, pero lo que más me llamó la atención, fue cómo se colapsó la defensiva una vez que el quarterback salió del juego.
21. Cleveland Browns. Después de la decepción de la semana pasada, los Browns finalmente consiguieron su primera victoria de la temporada, aunque no deben dormirse en sus laureles: les espera un tramo muy complicado con partidos contra los Rams, Ravens, 49ers, Seahawks y Patriots, todos ellos con marca 2-0.
22. Tampa Bay Buccaneers. Aún es muy pronto para hablar de una mejoría real con Bruce Arians al frente del equipo, pero al menos han mostrado amor propio para sacar resultados y siempre será más fácil trabajar cuando ya debutaste en la columna de victorias. Principalmente, cuando fue en patio ajeno y particularmente ante un rival divisional; habrá que estar al pendiente de ellos.
23. Arizona Cardinals. Y en el rubro de "Récords que no sirven de nada", sí Kyler Murray se convirtió en el segundo pasador en la historia de la liga en lanzar para al menos 300 yardas en sus dos primeras apariciones, ¿pero de qué sirve cuando no consigues el triunfo? Un ejemplo más de cómo se inflan los números para exagerar el peso del quarterback para un equipo.
24. Jacksonville Jaguars. No se puede criticar a un equipo por intentar ganar: los Jaguars se quedaron a media yarda de conseguir la conversión de 2 puntos que les habría dado el triunfo en Houston. Además encontraron nueva vida detrás del mariscal de campo novato, Gardner Minshew; Jacksonville será un equipo divertido de ver.
25. Carolina Panthers. Podría pensarse que no hay buenas noticias en Carolina, pero sí las hay. Tienen altas probabilidades de conseguir su primer victoria del año cuando visiten a los Cardinals del novato Kyler Murray, pero tampoco nos han dado motivos para confiar en ellos tras perder en casa ante Tampa Bay.
26. Cincinnati Bengals. Levante la mano quién tenía a John Ross como líder en yardas por recepción en la liga después de dos jornadas. ¿Nadie?
27. Washington Redskins. En dos semanas, la defensiva dirigida por Greg Manusky ha permitido 63 puntos, una cifra inadmisible para un equipo que tiene a los jugadores mejor pagados de su plantilla de ese lado del balón (Josh Norman y Ryan Kerrigan): Si la tendencia continúa, podríamos ver ajustes en el cuerpo de asistentes muy pronto en Washington.
28. Pittsburgh Steelers. Quizá Minkah Fitzpatrick deba replantearse si realmente quiere irse a los Steelers. Entiendo que son un mejor equipo que Miami, pero tampoco le gustará ver la postemporada desde casa en el gélido Pittsburgh. Es más cómodo en el clima de Florida.
29. Denver Broncos. Sí, a los Broncos les jugaran una mala pasada los oficiales con una aberrante llamada de rudeza al pasador en los instantes finales, pero por eso existe la máxima de que nunca debes permitir que las decisiones de las cebras determinen los resultados, y eso es exactamente lo que hizo Denver con su juego.
30. New York Jets. Los Jets muy probablemente estarán obligados a iniciar la Semana 3 con su tercer mariscal de campo titular distinto esta temporada tras la enfermedad de Sam Darnold y la aparatosa lesión de Trevor Siemian, pero ahí no acaban las malas noticias para New York: el domingo visitan a los Patriots en la que podría ser la paliza de la jornada.
31.New York Giants. Al menos ya se atrevieron a dar el primer paso al enviar a Eli Manning a la banca en favor de Daniel Jones, pero esto tampoco ayuda en lo más mínimo al novato. La presión será total cuando lo ideal era tener al menos un año de aprendizaje como suplente y no tener su primer juego como titular apenas en la Semana 3 cuando visiten Tampa Bay.
32. Miami Dolphins. Nada más injusto que pedirle a jugadores, con dignidad y vergüenza profesional, que pierdan para para estar en mejor posición de reemplazarlos vía draft. Aunque el mensaje no sea explícito en Miami, es lo que se lee con las cuestionables decisiones de la directiva.