El Power Ranking de la Semana 16 en la NFL

Usted está aquí

El Power Ranking de la Semana 16 en la NFL

Los Chiefs son el mejor equipo de la NFL/AP
Los Chiefs de Kansas City siguen en la cima de la liga

La NFL está en la recta final y ya casi están definidos los playoffs así como las primeras selecciones para el próximo Draft.

Los Chiefs de Kansas City son los máximos favoritos a llevarse el Super Bowl por la Conferencia Americana y los Packers por la nacional. 

1.  Chiefs de Kansas City

AP

Patrick Mahomes tuvo un partido bastante discreto frente a los Falcons, pero cuando los Chiefs necesitaron que apareciera resolvió el problema con una serie de touchdown en los últimos minutos. Sin embargo, esta debe ser una llamada de atención para el mariscal de campo porque es muy probable que Kansas City no sobreviva a una exhibición similar en los playoffs contra rivales que seguramente presentarán un mayor desafío que Atlanta.

2. Packers de Green Bay 

El triunfo de Green Bay fue un golpe de autoridad ya que desde muy temprano sacaron de su plan de juego a los Titans, un rival que parecía tener el antídoto con Derrick Henry en el backfield, pero Matt LaFleur y compañía dieron una lección y Aaron Rodgers, como es costumbre, ejecutó con maestría para seguir en el asiento de piloto para el descanso en la Conferencia Nacional. 

3.  Bills de Buffalo

Los Bills ofrecieron una exhibición redonda en lunes por la noche en casa de los Patriots, y lo mejor del partido, aunque se comente poco, fue el desempeño de la línea ofensiva. Josh Allen nunca se vio apurado y es probable que no haya tenido que echar el jersey a la lavadora cuando regresó a casa. Jugando así, este equipo está para ganarle a cualquiera.

4. Saints de New Orleans 

New Orleans ha encontrado un arma poderosa en su ataque terrestre luego de la brutal actuación de Alvin Kamara contra los Vikings y esa es una gran noticia después de ver a Drew Brees luchando por encontrar a sus receptores en las últimas dos semanas, en las que ha sido interceptado en tres ocasiones y completó poco más de la mitad de sus envíos (34 de 60).

 5.  Steelers de Pittsburgh

AP

Pittsburgh sorteó una prueba de lo que verán en los playoffs y aunque fue bueno acabar con la racha de derrotas, la realidad es que los equipos que verán en esa instancia no dejarán que los Steelers vengan de atrás como lo hicieron los Colts en Heinz Field. Las ausencias a la defensiva se notan y no hacen mucho para ajustar. 

6. Buccaneers de Tampa Bay

El mejor partido de Tom Brady en la campaña --bueno, medio partido--, llegó en la Semana 16. Todavía hay muchas tuercas por apretar para Tampa Bay, y he sostenido a lo largo del año que las fallas llegan a ocurrir por problemas en la comunicación en el sistema ofensivo, no en la forma física del seis veces ganador del Super Bowl. Una de las tareas pendientes, sin lugar a dudas, es el juego terrestre, a pesar de la temporada de destape de Ronald Jones, a quien echaron de menos el sábado. 

 7.  Seahawks de Seattle

Los Seahawks ganaron un partido que prácticamente era de playoffs contra los Rams y amarraron su división, no obstante, Seattle necesita una mayor contribución del ataque terrestre encabezado por Chris Carson o su estancia en los playoffs podría ser muy corta. Russell Wilson ha cargado al equipo la mayor parte de la temporada, pero no puede tener toda la responsabilidad sobre sus hombros. 

 8. Ravens de Baltimore 

Baltimore hizo su papel y lució bien en el proceso pero la mejor noticia llegó cuando unos muy disminuidos Browns cayeron ante los Jets y eso les permite llegar más “tranquilos” a su cita de la Semana 17 en Cincinnati, aunque no deben confiarse porque ya vieron lo que le pasó a los Steelers en ese mismo recinto. 

 9.  Titans de Tennessee

Triste exhibición dieron los Titans en la tundra, donde deben sonar las alarmas por la poca disposición a taclear de un buen número de jugadores defensivos. No sé cuánto factor fue el clima, pero si hay algo que sabemos con certeza de Tennessee, es que no está construido para jugar desde atrás. 

 10. Colts de  Indianapolis

AP

Los Colts fueron los mayores perdedores del fin de semana, quedaron fuera del panorama de los playoffs y ahora necesitan ayuda de otros equipos para calificar, no será suficiente con vencer a los Jaguars. Si se consuma su eliminación es muy probable que el colapso en Pittsburgh tenga consecuencias serias luego de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad. 

11. Dolphins de Miami 

Brian Flores hizo el cambio en el momento perfecto y pocos entrenadores se atreverían a hacer algo así, pero eso es lo que les permite seguir soñando con los playoffs cuando la esperanza parecía terminar en la ‘Ciudad del Pecado’. Hay mucho por mejorar, pero es mejor hacerlo con otro triunfo en la bolsa. 

12.  Browns de Cleveland

No sé cuánto estamos perdonando a los Browns una derrota ante los miserables Jets por el número de ausencias con las que debieron enfrentar el partido, pero lo cierto es que poco se puede esperar de un equipo de fútbol americano a nivel NFL con la colección de receptores con que dispuso Baker Mayfield. Habiendo dicho eso, no creí que la defensiva de los Browns iba a ceder esa cantidad de puntos ante Sam Darnold.

13.  Bears de Chicago

Los Bears estuvieron fuera del mapa de playoffs durante gran parte de la temporada y ahora controlan su destino, aunque no será nada sencillo enfrentar a los Packers. Sin embargo, después de ver cómo ha resultado la temporada para Chicago hasta el momento, ¿alguien se atrevería a descontarlos antes de tiempo? 

 14.  Rams de Los Angeles

Las malas noticias se siguen acumulando para los angelinos. Lo de Jared Goff parece ser un tema grave y tomó aún mayor relevancia cuando fueron incapaces de asegurar su división en semanas consecutivas y ahora están al borde de firmar un gran colapso cuando parecían un invitado seguro.

15.  Cardinals de Arizona

AP

Kliff Kingsbury le debe un arcón navideño a Robert Saleh por la lección que le obsequió el pasado sábado. Los Cards nunca pudieron hacer los ajustes necesarios para contrarrestar a los Niners, y el manejo del juego situacional también dejó mucho qué desear para Arizona.

 16. Washington Football Team
Ron Rivera envió el mensaje correcto a la plantilla de Washington con el corte de Dwayne Haskins Jr., aunque ahora el equipo tiene una gran interrogante en la posición de quarterback de cara a su partido más importante de la temporada frente a los Eagles con el título de la NFC Este y un boleto a los playoffs en juego.

 17.  Cowboys de Dallas

Dallas se aferra a la postemporada cuando semanas atrás se hablaba de problemas en el vestidor, de un descontento generalizado con Mike McCarthy, pero ahora, con todas sus lesiones, tienen una última oportunidad y, en caso de conseguirla, recibirían al menos un juego en casa. 

18.  Vikings de Minnesota

Si no fuera por Dalvin Cook y Justin Jefferson, habríamos dejado de prestarle atención a los Vikings desde hace tiempo. Mike Zimmer fue contundente después de la derrota del viernes: "La peor defensiva que he tenido". 

19.  Raiders de Las Vegas

Los Raiders solo necesitaron 19 segundos para echar por la borda sus esperanzas de playoffs, dejando el camino libre para los Dolphins. Hay muchas cosas que deben cambiar en Las Vegas, aunque todas las miradas se centrarán en su pobre cobertura y falta de disciplina a la defensiva en esa increíble jugada frente a Miami. 

 20. Chargers de Los Angeles 

AP

Tras la desastrosa blanqueada ante los Patriots, el equipo de Los Angeles ya suma tres victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales divisionales, y hoy recibieron buenas noticias desde Kansas City al enterarse que no se medirán a los titulares de los Chiefs, lo que les da mayor esperanza de cerrar el año con cuatro triunfos seguidos. 

21.  Patriots de New England

El número de áreas en las que los Patriots adolecen de talento y/o profundidad, la pésima ejecución sobre el terreno de juego son alarmantes. Es imposible olvidar que nadie perdió a más jugadores por la opción de no jugar la campaña por COVID-19, pero ha quedado desnudada una carencia preocupante de nivel en lo que queda de New England. Sería una necedad decir que este equipo está perdiendo solo por no tener a Tom Brady.

 22.  49ers de San Francisco

Los 49ers consiguieron lo que todo equipo eliminado busca a estas alturas de la campaña, arruinar el camino a los playoffs de un rival divisional con su triunfo sobre los Cardinals. La próxima semana tendrán la oportunidad de hacerlo frente a los Seahawks, que todavía pelean por terminar en lo más alto de la Conferencia Nacional rumbo a la postemporada. 

 23. Giants de New York 

Los números de Daniel Jones no lucen tan mal ante los Ravens, pero tendrá pesadillas por las múltiples capturas que sufrió detrás de una pésima actuación de su línea ofensiva que no supo descifrar los disparos de la defensiva de Baltimore ya que hubo una serie en la que concedieron hasta tres capturas consecutivas. 

 24.  Bengals de Cincinnati

Tee Higgins sigue demostrando que merece ser mencionado más a menudo entre los numerosos receptores abiertos novatos que encendieron a la liga este año, con todo y que ha jugado con tres quarterbacks diferentes en la temporada. Hay potencial con este N° 85. 

25.  Panthers de Carolina

AP

Los Panthers pueden estar tranquilos sabiendo que pueden ganar y dominar a un rival a pesar de no tener a su mejor hombre --el corredor Christian McCaffrey-- dentro del campo, sin embargo, no pueden perder de vista la necesidad de brindarle más armas al quarterback Teddy Bridgewater, asumiendo que lo vean realmente como el futuro en la posición. 

 26.  Eagles de Philadelphia

La ofensiva se apagó tras un explosivo primer cuarto, pero la defensiva también tuvo una gran dosis de culpa ya que le permitieron grandes jugadas a Andy Dalton con Michael Gallup, CeeDee Lamb y Amari Cooper, quizá confiando de más en lo que podían hacer Jalen Hurts y compañía. 

 27.  Broncos de Denver

La corta carrera de Drew Lock ha sido dar un paso al frente y dos en retroceso. Para la afición de Denver, debió ser preocupante el partido pasado ante un rival que también la ha pasado mal en el 2020, pero con un futuro en la posición de quarterback, en lugar de la interrogante que sigue siendo Lock. 

28. Falcons de Atlanta 

Es cierto que los Falcons volvieron a perder una ventaja en los minutos finales, pero esta vez se sintió diferente, ahora Atlanta lució realmente como un equipo competitivo --al menos a la defensiva-- contra un contendiente legítimo. Esta debe ser una buena señal de la dirección que debe tomar la franquicia para su reconstrucción en la temporada baja. 

 29.  Lions de Detroit

Múltiples equipos han cambiado de entrenador en jefe a lo largo de la presente campaña y tanto Texans como Falcons mostraron cierta mejoría, aunque fuera por momentos, pero Detroit, aún con un mariscal de campo confiable, mostró poco para que un candidato se pueda ilusionar en la nueva reconstrucción. 

30. Texans de Houston 

AP

¡Qué lujo es tener --incluso cuando tu organización está tocando fondo-- a una persona como J.J. Watt! La clase y liderazgo del defensivo serán críticos en la reconstrucción de la franquicia. 

 31.  Jets de New York

Ahora que los Jets están oficialmente fuera de la carrera por Trevor Lawrence el equipo tiene una última prueba antes de enfrentar una decisión muy importante en la posición de quarterback: mantener a Sam Darnold con lo mostrado en la recta final de la temporada o buscar a alguien nuevo en la posición a través de la agencia libre.

 32.  Jaguars de Jacksonville

Al asegurar la primera selección global, en otras palabras Trevor Lawrence, ahora la historia a seguir es si él estará de acuerdo en unirse a la franquicia de Florida ya que es difícil pensar en una transformación total cuando hay poco alrededor para construir.