El Power Ranking de la Semana 15 de la NFL

Usted está aquí

El Power Ranking de la Semana 15 de la NFL

Los Chiefs de Kansas City siguen en la cima del ranking.
La recta final de la campaña nos ha regalado grandes acciones en el emparrillado

El final de la temporada es electrizante. Muchos equipos ya están preparados para los playoffs y otros siguen aferrados a llegar.

También sigue la pelea por la primera selección global, que ahora cambió de manos y los Jaguars podrían obtenerla. 

Aquí está el ranking de la Semana 15 de la NFL.

1. Chiefs de Kansas City

AP

Los Chiefs resolvieron sus problemas recientes de zona roja frente a uno de los contendientes genuinos para representar a la NFC en el Super Bowl, a domicilio. Kansas City ganó sus ocho partidos de visita en la campaña con la última victoria, y por el momento, parece que solamente una tragedia podría evitar que sumaran su segundo Lombardi consecutivo.

2.  Bills de Buffalo

Ya es momento de considerar a los Bills como candidatos legítimos al título: tienen un ataque terrestre sólido, un muy buen quarterback versátil y una defensiva que concede poco. Esa fórmula ha dado éxito en el pasado y sería un error descartarla este año. 

3.  Packers de Green Bay

Green Bay está a un paso de asegurar la localía en la Conferencia Nacional, pero antes debe sortear un compromiso ante los Titans que los puede consolidar o exhibirlos a pocas semanas de los playoffs porque, ante los Panthers, levantaron muchas dudas. 

 4.  Titans de Tennessee

Tennessee alcanzó el doble dígito de victorias por primera ocasión desde el 2008, y a pesar de eso, parece que sigue volando bajo el radar. Persiste la duda en torno a si los Titans pueden remontar una desventaja amplia como hizo Kansas City el año pasado en los playoffs rumbo al Lombardi, pero tarde o temprano lo averiguaremos, sin duda. 

 5.  Colts de Indianapolis

AP

Los Colts no controlan su destino para ganar la AFC Sur, pero esta semana tienen una oportunidad inmejorable para escalar a la cima divisional con los Titans programados para una complicada visita a los Packers que podría traducirse en una derrota. Claro, para ello Indianapolis tendría que vencer a domicilio a los Steelers, algo que tampoco luce sencillo.

 6.  Saints de New Orleans

Sumaron su segunda derrota consecutiva y ahora se complica aún más el hecho que todos los playoffs pasen por Louisiana. La ventaja es que tienen de vuelta a Drew Brees y una defensiva que sólo los cuatro del frente imponen temor a los rivales. 

7.  Steelers de Pittsburgh

Pittsburgh nuevamente mostró una incapacidad alarmante en situaciones de corto yardaje, y el nivel de juego de Ben Roethlisberger se pareció más a lo de Mason Rudolph del 2019 que al 'Big Ben' de inicios de la presente temporada. Por si fuera poco, el golpe que provocó el balón suelto de JuJu Smith-Schuster sirvió de metáfora perfecta para un equipo que llegó al partido despreciando el amor propio del rival. A estas alturas, Pittsburgh ya puede despedirse definitivamente de la codiciada jornada de descanso en postemporada.

8. Seahawks de Seattle 

Los Seahawks se juegan el título de la división esta semana contra los Rams. En caso de perder, quedarán relegados s un puesto de comodín y tendrán que jugar fuera de casa en los playoffs. Si gana, Seattle no solo amarra la NFC Oeste, también podría mantener sus esperanzas de terminar como el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional. 

 9.  Browns de Cleveland

Sortearon sin problema a los Giants y el colapso de los Steelers los ilusiona con algo más que una temporada con doble dígito de triunfos. El problema es que también tienen a los Ravens pisándoles los talones y en la AFC todo puede pasar. 

10.  Buccaneers de Tampa Bay

AP

De no haber sido Atlanta el oponente, no estoy seguro que Tampa Bay sacaba el partido de esta semana. Para fortuna de los Bucs, cierran la campaña regular contra estos mismos Falcons en dos semanas, situación que seguramente ayudará a que mejoren su posicionamiento en la siembra de playoffs.

11. Ravens de Baltimore 

Los Ravens nuevamente están en el panorama de playoffs y tienen un calendario sencillo en las últimas dos semanas. La mejor manera de conseguir su boleto es esperar un tropiezo de los Dolphins, pero si no ocurre, Baltimore todavía tiene algunas opciones para calificar. 

12.  Dolphins de Miami

Miami está viviendo playoffs en plena temporada regular ya que una derrota los saca de la Ronda de Comodines y eso sólo los convierte en un equipo más peligroso para todos sus rivales. A frotarnos las manos para sus duelos ante Raiders y Bills para cerrar la campaña regular. 

 13.  Rams de Los Angeles

Con 10 días para preparar un partido ante un equipo sin triunfos --y sin mucha idea de cómo jugar al fútbol americano, a lo largo de la mayor parte de la campaña-- los Rams dieron una muestra vergonzosa en su propio estadio, confirmando que siguen muy lejos del equipo que representó a la NFC hace menos de dos años en el Super Bowl. 

 14. Cardinals de Arizona 

Los Cardinals son dueños de su destino: si vencen a 49ers y Rams estarán en playoffs; si no lo hacen es probable que vean a alguien más tomar su lugar de comodín en la NFC.

15. Bears de Chicago 

AP

Con un golpe de autoridad ante un rival divisional, Chicago se aferra al sueño de los playoffs y una combinación de resultados en la Semana 16 les podría abrir la puerta para un cierre más asequible en casa. Antes, tienen un duelo que deben sortear sin problema ante Jacksonville para seguir pensando en la Ronda de Comodines.

16. Washington Football Team

Es desafortunado que Dwayne Haskins Jr. no ha recibido una oportunidad genuina para desarrollarse: el año pasado, ingresó tras el despido de un head coach que no lo quería, y con la temporada perdida, y ahora se ve obligado a jugar con la espalda contra las cuerdas, peleando un título divisional. Ninguna de las dos situaciones es ideal, pero tampoco es que él haya inspirado mucha confianza. 

17. Raiders de  Las Vegas

Los Raiders han sido un ejemplo perfecto de irregularidad esta temporada y aunque todavía tienen esperanzas de alcanzar los playoffs, la realidad es que necesitan un milagro para colarse a la postemporada. La buena noticia es que esta semana reciben a los Dolphins, rival directo en la lucha de comodines, la mala es que probablemente lo harán sin el quarterback titular Derek Carr. 

 18.  Broncos de Denver

Fueron barridos literalmente por los Bills y dejan muy en claro cuál es su actual posición en la Conferencia Americana. Hay mucho trabajo por delante y si bien hay bases sobre las cuales construir, la realidad es que aún lucen lejos de volver a ser un equipo competitivo y que le dé batalla a los Chiefs. 

19.  Vikings de Minnesota

La historia de la temporada: Dalvin Cook y Justin Jefferson acumulan estadísticas asombrosas pero los Vikings pierden. Un montón de equipos de la liga harían fila por poseer la clase de talento que hay en este equipo al ataque, pero la responsabilidad de aprovechar ese talento no ha sido cumplida por el grupo de coaches.

 20. Patriots de  New England 

AP

Los Patriots quedaron eliminados oficialmente de la carrera a los playoffs y todos apuntan a Cam Newton y Bill Belichick como los culpables, pero no olvidemos la cantidad de talento que perdió el equipo por el COVID-19 y las lesiones, incluyendo a Julian Edelman. New England compitió hasta donde pudo y ahora solo le queda decidir si mantendrá a Newton en el futuro próximo o buscará otro quarterback en el mercado. 

 21. Chargers de  Los Angeles

¿Qué tan diferentes serían las cosas ahorita para los angelinos si hubieran resuelto los partidos que perdieron por diferencia de una anotación, algo que han logrado ajustar en las últimas semanas? El 2021 luce promisorio con Justin Herbert en los controles.

22.  Cowboys de Dallas

Por primera ocasión en el año, Dallas hila victorias y repentinamente ya no está tan lejos de la posibilidad de los playoffs. Claro, todavía necesitan ayuda, pero al menos en la Semana 15, los Cowboys recibieron esa ayuda de sus tres rivales divisionales. 

23.  Eagles de Philadelphia

Jalen Hurts tuvo la chispa para encender nuevamente la ofensiva, pero eso no fue suficiente ante los Cardinals, lo cual indica que los problemas de Philadelphia van mucho más allá de la posición de quarterback. 

 24.  Giants de New York

Habían recibido más temprano ayuda de los Seahawks y no pudieron redondearlo con una victoria en casa ante los Browns, lo que hasta cierto punto era lo normal, pero ahora el problema radica en que ahora visitan a los Ravens que tienen mucho en juego y es ahí donde se marcará el fin del sueño para Joe Judge y compañía. 

 25.  49ers de San Francisco

AP

Lo peor de la derrota de los Niners ante los Cowboys es que la defensiva, que había sido de lo más rescatable, incluso en una temporada insólitamente complicada a causas de las lesiones, lució terrible ante un equipo que ha mostrado muy poco punch ofensivo en el año. 

26. Lions de  Detroit

Matthew Stafford dejó en claro que no importa lo lesionado que esté, nunca abandonará a sus compañeros. Ojalá esto fuera recíproco, hace tiempo que Stafford parece jugar solo en Detroit. 

 27.  Bengals de Cincinnati

Nuestros compañeros de "NFL Live" tienen la maldición de "no hay forma qué tal equipo pueda vencer a su rival en turno" y eso es justamente lo que pasó este "Monday Night Football" con Cincinnati, que sólo escribió otro capítulo a la creciente rivalidad con los Steelers. 

 28.  Falcons de Atlanta

Ver a los Falcons ponerse arriba en el marcador solo para verse remontados y llevarse la derrota se está convirtiendo en una versión de NFL de "Groundhog Day", excepto que mucho más aburrida y sin Bill Murray.

29. Texans de  Houston 

Tal vez sea momento de enviar a la banca a Deshaun Watson; los Texans ya no tienen nada por qué pelear en lo que resta de temporada y en este momento su prioridad es proteger a su quarterback franquicia. 

 30. Panthers de  Carolina

No existen las victorias morales o no hay forma de registrarlas, pero, si bien esto no sirve como consuelo, pocos equipos en esta posición de nuestra lista jerárquica serían capaces de darle tal batalla al que es el mejor equipo de su conferencia.

 31.  Jets de New York

Es probable que ya no haya futuro para Sam Darnold con los Jets, pero el quarterback todavía está audicionando para el resto de los equipos de la NFL, y si complica la consecución de un sucesor en New York, podrá irse más tranquilo después de tres años extremadamente difíciles con el uniforme verde. 

 32. Jaguars de Jacksonville 

A falta de dos semanas por jugar, los Jaguars son los dueños en este momento de la primera selección global del draft. Además, Jacksonville tendrá bastante espacio bajo el tope salarial para maniobrar, ahora solo depende de ellos que la reconstrucción llegue a buen puerto.