1
Saints
Los Saints llegaron a 10 victorias consecutivas, las últimas cinco por una diferencia de al menos 10 puntos. No sólo son una aplanadora a la ofensiva, la defensiva también está jugando en un gran nivel y cada semana luce menos probable que alguien los detenga en su camino al Super Bowl.
2
Rams
Aqib Talib está designado para volver de la lista de lesionados y la persona que más provecho de esto debe ser Marcus Peters ya que no será exhibido de forma tan continua.
3
Chiefs
La mejor noticia posible que pudieran recibir en Kansas City es que su líder defensivo, Eric Berry, finalmente esté en condiciones de volver a saltar al emparrillado. Por lo pronto, todo está en "veremos".
4
Patriots
A pesar de lo que dice el marcador, los Patriots sufrieron más de lo esperado en su victoria sobre los Jets, estuvieron empatados prácticamente durante tres cuartos contra uno de los equipos con menos talento de la liga y esa podría ser una señal de alarma para un club que está acostumbrado a arrollar a sus rivales en la segunda mitad de la temporada.
5
Texans
Pocos anticipábamos que a esta altura de la temporada apenas llevaran tres derrotas y mucho menos que presumieran ser el primer equipo en la historia con ocho victorias seguidas tras iniciar 0-3.
6
Bears
Matt Nagy debe ser un sólido candidato para quedarse con el premio de Entrenador del Año. Una prueba de ello es el hecho que es capaz de montar una actuación sólida con su mariscal de campo suplente y hacerlo con menos de tres días de preparación.
7
Chargers
Los Chargers regresaron al camino de la victoria tras el duro revés de la semana pasada, afianzándose como el favorito para llevarse el primer boleto de comodín en la AFC, sin embargo, lo que resta del camino podría ser muy complicado para los Bolts si no pueden tener sano a su corredor Melvin Gordon.
8
Steelers
Lo ocurrido en Jacksonville parecía una mala tarde, pero al parecer va más allá. La derrota en Denver pone en entredicho su posibilidad de recibir duelos claves en los playoffs y esa es una gran diferencia cuando estén jugando en enero.
9
Vikings
Los Vikings del 2018 todavía están lejos del funcionamiento colectivo que mostraron los Vikings del 2017, pero el triunfo de domingo por la noche sobre Green Bay es crucial para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.
10
Seahawks
Tras la fuga masiva de talento durante la temporada baja, muchos pronosticaban un año terrible para los Seahawks, pero el coach Pete Carroll ha hecho un gran trabajo con la plantilla disponible y tiene a su equipo compitiendo y sumando triunfos valiosos para un eventual criterio de desempate en la carrera a los playoffs.
11
Colts
Si bien el enfoque debe estar en el compromiso del fin de semana ante los Jaguars en calidad de visitante, en el vestidor de los Colts no podrán negar que está viendo de reojo el duelo en dos semanas cuando choquen con los Texans por el duelo que definirá la división.
12
Ravens
No se habla demasiado de los dos triunfos que lleva Lamar Jackson como quarterback titular de los Ravens en ausencia de Joe Flacco, pero hay varios equipos que quisieran al ex ganador del Heisman en sus backfields.
13
Panthers
Cam Newton está teniendo la mejor temporada de su carrera como pasador --completando el 69.6 por ciento de sus pases-- pero los Panthers seguirán condenados a seguir en caída libre con una ofensiva predecible si no encuentran una mejor arma que el corredor Christian McCaffrey (líder del equipo en acarreos y recepciones).
14
Cowboys
Tres triunfos consecutivos han inyectado confianza en el equipo de cara al compromiso más duro del año en casa ante los Saints y servirá como referencia de su verdadero nivel cuando reciban al contendiente N°1 para llegar al Super Bowl.
15
Titans
Los Titans muestran pasajes de gran entrega y lucha, pero la realidad es que a este equipo le falta en la categoría más importante de todas cuando se quiere aspirar a algo grande: talento puro.
16
Eagles
Los Eagles no están muertos todavía y quien piense lo contrario comete un grave error, esta semana se recuperaron de una desventaja 19-3 ante unos encendidos Giants y terminaron ganando el partido sobre la hora. Philadelphia es el ejemplo más claro de un equipo que se hace más fuerte cuando nadie cree en ellos.
17
Redskins
Fue bueno mientras duró en Washington. Tenían opciones reales de quedarse con la corona divisional, pero tantas lesiones finalmente marcaron el rumbo de su temporada. Es cierto que en su calendario aparecen puros rivales con marca perdedora, pero es difícil competir con tanto suplente.
18
Packers
Me pregunto cuánto puede afectar la notoria falta de paciencia que tiene Aaron Rodgers a la química de vestidor porque, a decir verdad, no se le notan ningunas ganas al quarterback de estar en el mismo terreno de juego que algunos de sus compañeros.
19
Dolphins
El regreso de Ryan Tannehill no fue suficiente para evitar una nueva derrota y sería injusto responsabilizarlo por el colapso del equipo en el último cuarto ante Indianapolis, lo cierto es que Miami desperdició una oportunidad inmejorable para dar un golpe en la mesa y levantar la mano en la pelea por los playoffs de la AFC. Ya será otro año.
20
Browns
Gregg Williams ha generado el ruido suficiente en las oficinas del equipo para que quizá empiecen a considerarlo para el puesto vacante de entrenador en jefe. Baker Mayfield, con sus actuaciones, parece apoyar esta idea y quien no. Tienen la misma marca de un equipo que entraba en las conversaciones de Super Bowl: los Packers.
21
Broncos
La encrucijada de la afición en Denver: si los Broncos ganan los cuatro partidos que les quedan --y los cuatro están muy al alcance--, se podría soñar con un boleto a postemporada, pero eso podría garantizar la permanencia de Vance Joseph como head coach.
22
Falcons
Atlanta tiene uno de los mejores ataques aéreos de la liga, pero por tierra no asusta a nadie, ubicándose en el lugar N° 31 de la NFL, es decir, su ofensiva es unidimensional, si a eso le sumamos que su defensiva también está entre las peores de la liga, no debe sorprendernos que apenas tengan cuatro victorias hasta el momento y tampoco debería extrañarnos si sólo ganan dos partidos más este año.
23
Bills
Sumaron victorias consecutivas por primera vez en el año y si bien tienen poco porqué luchar en la campaña, siempre aplaudiré un equipo que muestra entrega pese a una temporada perdida.
24
Bengals
Se acabó la temporada del quarterback Andy Dalton por lesión y, ahora sí, parece que el rompimiento entre los Bengals y el head coach Marvin Lewis es inminente.
25
Lions
Los Lions están en el último lugar de la NFC Norte y ha llegado el momento del año en que puede ser más productivo para ellos planear qué deben hacer con una selección del top-10 en el próximo draft que soñar con colarse a los playoffs esta temporada.
26
Buccaneers
Jameis Winston está luchando por su puesto y tuvo una tremenda actuación ante los 49ers. El problema radica en que ha demostrado ser incapaz de tener presentaciones sólidas de forma constante y en cuatro de sus últimos cinco duelos (Panthers, Saints, Ravens y Cowboys) tendrá muchos dolores de cabeza.
27
Giants
Claramente, los Giants necesitan a un nuevo quarterback, pero nadie puede recriminar a este equipo por haber seleccionado al mejor jugador disponible en todo el draft; Saquon Barkley terminará siendo mejor que cualquiera de los pasadores de su generación.
28
Jets
Los Jets están en una racha de cinco derrotas consecutivas en la que apenas promedian 11.2 puntos por partido, esa cifra no te llevará a ningún lado si la menor cantidad de puntos que ha permitido tu defensiva en un juego esta temporada son 13.
29
Jaguars
La frustración quedó en evidencia y Leonard Fournette recibió la reprimenda correspondiente a ello, pero vaya que es difícil comprender como un equipo que estuvo a minutos de llegar a un Super Bowl pueda vivir una campaña como la actual.
30
49ers
Rápidamente, se esfumó la magia de Nick Mullens como quarterback de los Niners y, aunque iniciará el siguiente duelo como titular, dejará su lugar a C.J. Beathard a la menor señal de problemas.
31
Cardinals
En Arizona ya han rodado las cabezas del coordinador ofensivo Mike McCoy, del tackle ofensivo Andre Smith y del esquinero Bene Benwikere, si el entrenador en jefe Steve Wilks quiere ganarse el respeto del equipo a punta de despidos no le auguro mucho tiempo en el puesto.
32
Raiders
La contienda por la primera selección global está que arde y son amplios favoritos para quedarse con ella debido a su calendario ya que les faltan duelos con Chiefs (dos veces), Steelers, Bengals y unos encendidos Broncos.