Usted está aquí
El Porsche Macan Turbo 2020 te entrega más poder, rendimiento y diversión
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Porsche fue el primer gran fabricante de deportivos que dio el salto al mundo de los SUV de altas prestaciones, Cayenne fue todo un éxito y ahora el hermano menor, Macan, sigue tal receta. Hace unos meses conocimos a la actualización de media vida del Macan, y hoy los de Stuttgart presentan al modelo tope de gama, el Macan Turbo 2020 con un motor ligeramente más pequeño, pero que entrega más poder.
Lo que más te emociona, el desempeño
El nuevo Macan Turbo 2020 estrena un motor V6 biturbo de 2.9 litros que puede entregar 10% más potencia con 20% menos desplazamiento —Antes tenía 3.6 litros—, así entrega 434 hp y 405 lb-pie de par, envía el poder a las cuatro ruedas a través de una caja de doble embrague PDK de siente cambios. Con este conjunto puede hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos y tener una velocidad punta de 270 km/h.
Es muy importante saber como va a despegar, sin embargo, es igual de importante saber como nos va a detener, por ello Porsche también mejoró el sistema de frenos al bañar los discos en una capa de tungsteno cosa que disminuye el desgaste, mejora la respuesta y disminuye hasta en 90% el polvo generado por los frenos.
De forma opcional se le puede dar la suspensión de aire con altura adaptativa, amortiguadores mejorados, sistema de distribución vectorial de torque y frenos carboncerámicos.
Detalles para identificarlo como la versión más explosiva
A nivel estético el Macan Turbo se muestra con una fascia con entradas de aire más grandes, faros LED con el paquete de luz dinámica de Porsche como equipo de serie, rines de 20", faldones, spoiler fijo, espejos de diseño especial y escape deportivo.
En el interior lleva toda la calidad a la que la marca ya nos tiene acostumbrados, sin embargo, como equipo de serie ofrece asientos con ajuste eléctrico de 18 posiciones, forro de techo en alcántara, insertos de aluminio cepillado. De forma opcional se le puede dar el mismo volante calefactado del Porsche 911.
El sistema de infotenimiento llevará pantalla táctil de 10.9" que incluye navegación con información de tráfico en tiempo real, hot spot WiFi, entre otros; también se acompaña con un sistema de audio premium Bose de 14 bocinas con subwoofer.