Usted está aquí
El poder latino en los nuevos VMAs 2018
CDMX.- La música en español es el arma más poderosa para renovar los premios MTV VMAs 2018, que se entregan hoy en Nueva York.
Así lo considera Bruce Gillmer, productor de la entrega y vicepresidente de programación del canal. “Este año pusimos especial énfasis a los latinos con la categoría Best Latin. Queremos reconocer que han permeado en la música de forma que anteriormente no había sucedido. Ya trascendieron los límites del idioma. Con esto estamos diversificando y abarcando un nuevo público, además del que siempre nos ha seguido porque ahora todo el mundo consume reggaetón” afirmó en entrevista con EFE.
Los nominados en la categoría son Luis Fonsi y Demi Lovato con “Échame la Culpa”; J Balvin y Willy William con “Mi Gente”; Daddy Yankee con “Dura”; Jennifer López y DJ Khaled con “Dinero”, y Maluma por “Felices los 4” y “Chantaje”, su colaboración con Shakira.
“Estamos dando especial énfasis a la promoción de esa categoría, y además nos acaban de confirmar la presencia de Maluma en el show, quien va a cantar en español. Estamos muy orgullosos porque para nosotros es esencial presentar la música en su idioma”, agregó.
Gillmer aseguró que, aunque las redes sociales son básicas para mantener contacto con la audiencia y atraer a los millennials, lo principal en el espectáculo siguen siendo las estrellas musicales.
“Estamos trabajando muy duro para tener un show que atraiga a todas las generaciones: a nuestra principal audiencia, pero también a quienes crecieron con nosotros en los ochenta”.
“Por eso, para elegir a los invitados, consideramos leyendas como Lenny Kravitz y Aerosmith, que fueron muy importantes dentro del éxito del canal, los Carter (Beyoncé y Jay-Z), que tienen 8 nominaciones, y a JLo, que se sabe reinventar y mantener vigente de formas increíbles. Su presencia está en todos lados y ahora también muy al frente de la música latina con ‘Dinero’, canción que está nominada”, dijo.
Los artistas con más éxito en las nuevas generaciones, como Ariana Grande, Camila Cabello y Bruno Mars, son invitados esenciales, y el tercer grupo de asistentes, son los nuevos lanzamientos como Cardi B, que lidera con 10 nominaciones, Jesse Reyes y Hayley Kiyoko, que tendrán presentaciones desde el segundo escenario que está en medio de la audiencia.
MUCHO DRAMA
Cardi B se ha convertido en la cantante con más nominaciones en los VMAs 2018 con 10 menciones, en la lista le sigue Beyoncé y Jay-Z con ocho nominaciones.
Nicki Minaj y su expareja Safaree Samuels también son uno de los que más expectativa crean, porque sería la primera vez que se vean cara a cara tras las fuertes acusaciones de infidelidad y violencia.
Por otra parte, Jennifer López regresará a los escenarios tras casi 17 años de su última presentación en los MTV. La cantante y actriz recibirá el ‘Michael Jackson Video Vanguard Award’ durante la transmisión en vivo de la ceremonia.