El poder del dinero frente al gobierno
Usted está aquí
El poder del dinero frente al gobierno
Uno de los factores reales de supremacía es sin duda los que conforman los hombres de poder económico, pues la riqueza que ostentan les da la fuerza necesaria para contrarrestar, mediante un contrapeso real, los excesos que en un momento dado quiera sobreponer el sector público y que seguramente no son de su agrado.
Se pretende que aquí en nuestra ciudad un grupo de empresarios de varias partes del País iniciarán esta arremetida, cuyo objetivo es preparar mediante cursos la creación de cuadros políticos impartidos a personas que servirán para enfrentar al Gobierno Federal y lograr una alternancia en el siguiente periodo gubernamental, con el fin de desterrar la forma como se está gobernando y se acceda a un gobierno con otro sello, pues dudan de la eficacia del actual aparato gubernativo.
Desde luego esa asociación de empresarios mexicanos, además de hacerlo con fines políticos y la protección de sus intereses, lo hacen, dicen, con la idea clara de contribuir a que el País marche con pasos firmes que lo conduzcan hacia horizontes de progreso, y con mayor razón a enderezar la ruta emprendida por el gobierno que la ha apartado del camino neoliberal aduciendo que es un perjuicio.
Si este sector de la población logra su cometido está consintiendo que la democracia no les simpatiza porque su poder se vería disminuido, y que al formar este grupo entrarían de lleno a la existencia en nuestro País a una posible plutocracia, en donde los ricos serían más ricos y los pobres más pobres convirtiendo a México en un país clasista, donde el sometimiento atajaría el progreso para el sector desprotegido. ¿O cuál es la razón real para que este grupo de potentados se reúnan para formar grupos políticos?
Es muy cierto que el gobierno actual, al menos hasta ahora, ha cometido una serie de desaciertos que ha contribuido a estancar la economía, ya que el crecimiento que fue prometido todavía no ha arribado y en cambio ha provocado un freno en el avance de la nación y por consecuencia el deterioro en la vida de muchos mexicanos.
¿Qué pretenden los señores del dinero con la constitución de esta asociación?
Recordemos que sus componentes sólo ven a sus iguales con nexos de amistad y de negocios, y a los trabajadores de sus compañías los ven como parte de un activo fijo, como un ente que produce bienes que les proporciona más riqueza.
Es cierto que los empresarios también tienen derecho a participar en la política, nada más que en la forma como ahora lo han delineado se da a entender que su interés no es precisamente estar inmersos en una democracia, sino que se percibe claramente que se trata de formar un sector que tenga el poder sobre todo en estos tiempos en que se escuchan los estertores de los partidos que pretenden contender en las elecciones a la Presidencia de la República.
La actual forma de gobierno nos ha hecho caer en un carácter vulnerable, pues ha vuelto al País muy susceptible con la impresión de que se está actuando empíricamente, ya que los resultados no han sido del todo benéficos, pues no se ve claridad en los programas sustantivos y en cambio sí a la protección de los esquemas sociales en donde se gastan miles de millones de pesos.
Esa es una forma disfrazada de conservar a los beneficiarios que formarán los cuadros políticos que refuercen al partido Morena, en donde se han visto signos incipientes de división que no le darían continuidad y por lo tanto desterrar al movimiento que ahora los tiene en el poder
Cuando se dé la consolidación de la asociación de los adinerados, los choques podrían ser riesgosos cuando se deba escoger al candidato de Morena, al de los empresarios y al de los otros partidos.
México tiene que tener una madurez política de manera que dé pie a una verdadera democracia con todo lo que conlleva, es decir, con políticas emanadas de los partidos que sean aceptados por el pueblo con todas las virtudes de hombres probos.
Como ciudadanos con nuestros derechos a salvo participemos en las contiendas electorales con sano juicio, pues todos vamos en el mismo barco que deberemos remar parejo de manera que se pueda soportar la fuerza de las olas.
Se lo digo EN SERIO.
@aguirreperalesf