Usted está aquí
El peso también sufre por el sismo en México
CIUDAD DE MÉXICO.- Las ganancias del peso mexicano fueron frenadas debido al temor al riesgo en el mercado cambiario por el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió a México en los últimos minutos del jueves.
Al mayoreo, el dólar se vende en 17.6833 pesos, lo que significa una depreciación de 0.06% para la moneda nacional. Aunque durante la noche el peso se depreciaba hasta 0.36% y tocó un máximo de 17.7362 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En ventanillas, el billete verde se vende en 18.00 pesos, sin cambios respecto al fin de la sesión anterior, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubica en 17.20 pesos.
"Los efectos del terremoto no fueron severos en comparación al ocurrido en 1985, (pero) para el mercado cambiario significó un evento de riesgo que evitó que el peso continuará ganando frente al dólar", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
El sismo de magnitud 8.2 sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves y hasta el momento el saldo es de 32 muertos. Es considerado el más fuerte que vive el país en al menos 100 años.
El peso es la única moneda que pierde terreno frente al dólar que se deprecia frente a sus principales cruces ante un alza en la aversión al riesgo en los mercados financieros por las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos.
Con información de medios