Usted está aquí
El peso retrocede tras decisión de la Fed y empate Clinton-Trump en encuestas
Ciudad de México.– Este miércoles, México no tiene participación en los mercados por ser día feriado (Día de Muertos), sin embargo, el peso se encuentra en un terreno adverso por la caída del precio del petróleo y las encuestas que suman números a favor de Donald Trump y tras la decisión de la Reserva Federal.
De acuerdo con información de Bloomberg, en operaciones electrónicas, el dólar spot se intercambia en 19.38 unidades, lo que implica para el peso una caída de 1.14 por ciento.
Ante la incertidumbre de las elecciones presidenciales, el tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar americano se incrementa en el mercado internacional. En el Foreign Exchange Market, o Forex, el dólar de Estados Unidos aumenta su valor 13.74 centavos respecto a ayer, al negociarse a 19.3381 pesos.
Las últimas encuestas señalan que la diferencia en las preferencia electorales entre Hilary Clinton y Donald Trump se redujeron a 1.7 puntos.
La Reserva Federal evitó sorpresas antes de las elecciones presidenciales y mantuvo los tipos de interés en Estados Unidos sin cambios, aunque apuntó con más claridad a diciembre como fecha de la próxima ronda de ajuste monetario.
Decisión que afectó a las bolsas del mundo. Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones, su principal índice, bajó un 0.43 por ciento y perdió la barrera de los 18 mil puntos, después de que la Reserva Federal dejara sin cambios los tipos de interés.
La Bolsa de Milán también cerró a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2.51 por ciento, hasta situarse en los 16.474,52 puntos.l índice general FTSE Italia All-Share perdió un 2.41 por ciento, hasta los 18.110,98 enteros.
En línea con el índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort que cerró hoy con una bajada del 1.47 por ciento (155,23 unidades), hasta los 10.370,93 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 307,72 puntos, un 1.76 por ciento, y quedó en los 17,134.68 enteros.
La debilidad del mercado energético también afecta a la moneda mexicana, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajó un 2.85 por ciento y quedó en 45.34 dólares el barril, después de que se diera a conocer un fuerte aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros de Londres en 46.86 dólares, un 2.65 por ciento menos que al término de la sesión anterior.