Usted está aquí
El perrito robot de Sony, Aibo, ahora es más adorable y hace más trucos
El perrito robot Aibo de Sony está de vuelta, y ahora es más adorable que nunca. El nuevo Aibo también tiene personalidad. Sony se basa en sensores sofisticados y la inteligencia artificial que usan los carros autónomos en su nuevo robot. El perrito Aibo puede darse cuenta de sus alrededores para no sólo evitar chocarse con los objetos que le rodean: el robotcito trata lo más que puede de imitar los movimiento y las actividades de un perrito de carne y hueso.
Durante el tiempo que pudimos probar el Aibo en CES, el perrito robot nos ladró. Y se movía sin parar cual animalito con mucha energía. Los representantes de Sony nos dijeron que el robot será capaz de agarrar objetos y de recogerlos. Algunos de estos objetos son juguetes y hasta un teléfono. El primer Aibo no podía hacer mucho más que empujar una bola sobre el piso.
El nuevo modelo de Aibo es más real también. El primer modelo tenía una apariencia cuadrada y robótica -- hasta tenía un visor en lugar de ojos. El modelo que vimos este año es completamente distinto. Su cuerpo y extremidades son más redondos, curvos y hasta dan un sentido orgánico.
Por ahora, el Aibo se vende en Japón solamente por un precio de 198,000 yenes (o unos US$1,760). Las primeras unidades se empezarán a distribuir a partir del 11 de enero.