El pelotero que se arrepiente por no arrodillarse en el 2017

Usted está aquí

El pelotero que se arrepiente por no arrodillarse en el 2017

Delino DeShields (derecha), estuvo presente en el partido donde Bruce Maxwell se hincó durante el himno nacional/ AP
Delino DeShields sabía que un jugador se hincaría durante el himno nacional y no lo respaldó

Delino DeShields está arrepentido, pudo respaldar a Bruce Maxwell y arrodillarse durante la entonación del himno nacional, pero dejó solo al entonces receptor de los Atléticos de Oakland. 

Después de que el presidente Donald Trump llamara a los jugadores que se arrodillaban en la NFL "hijos de pu.." en 2017, Maxwell invitó a DeShields a unirse a él arrodillándose durante el himno nacional. Después de conversaciones con su agente, el gerente general de los Rangers, Jon Daniels y sus padres, DeShields finalmente decidió que no era el momento adecuado para tomar una posición, especialmente en un deporte con una cultura notoriamente conservadora guiada por reglas no escritas.

Cuando vio que Maxwell estaba hincado y le llovieron abucheos, DeShields tenía gran arrepentimiento. 

"Me sentí como un vendido", dijo DeShields, ahora jardinero de los Cleveland Indians. "Siempre sentí que debería haber estado allí con él, y ahora ya ni siquiera está en la liga. Está en México jugando. Es una mie... que le haya sucedido".

En un intento de mostrar solidaridad con la protesta de Maxwell, DeShields no puso su mano sobre su corazón, pero no le pareció suficiente. Mientras tocaban el himno nacional, DeShields escuchó a los fanáticos detrás del dug out de los Rangers abucheando a Maxwell. 

"Solo recuerdo haber escuchado a todos abuchear, a las personas detrás de mí hablando mie... --más o menos", dijo DeShields. "¿Ustedes no me ven? Soy negro. Bien podría ser yo. ¿Cómo me tratarían si me dicen que me aman y aman verme jugar y soy esto, eso, lo otro?, ¿cuál sería tu reacción si fuera yo? Ese día, recuerdo específicamente que ni siquiera quería jugar. No puedo jugar frente a estas personas hoy. Me sentí incómodo".

DeShields hace un punto para mantenerse activo en las redes sociales, con la esperanza de inspirar a los niños negros a practicar el deporte. Por el momento, permaneció en silencio porque sabía lo que eventualmente le sucedería a Colin Kaepernick y Maxwell podría sucederle a él.

"No quería ser castrado en la liga por algo en lo que creo al tratar de inspirar a los jóvenes", dijo DeShields, de 27 años. "Simplemente no quería contribuir a eso, especialmente cuando trato de inspirar a los jóvenes afroamericanos para que puedan jugar en las grandes ligas y parecerme a mí si eso es algo que quieren hacer".

Pero el asesinato de George Floyd en Minneapolis llevó a un punto de ebullición para DeShields. Floyd, un hombre negro, murió después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos. Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado, y con la muerte de Floyd se levantaron protestas en todo Estados Unidos y en todo el mundo, DeShields sintió que no podía permanecer en silencio, incluso si eso significaba enojar a los fanáticos o perder seguidores en las redes sociales.

"Los negros simplemente están cansados, y hemos estado cansados por mucho tiempo", dijo DeShields. "Creo que toda la situación con Bruce, me pesó y al ver a Breonna Taylor y Ahmaud Arbery y George Floyd perder la vida, esta es la razón por la que Kaepernick se arrodilló. Esta es la razón. No quería que mi voz no se escuchara. No quiero quedarme callado nunca más. Es hora de que todos demos un paso adelante y defendamos lo que creemos, defendamos lo que sabemos que es correcto". Con información de ESPN