Usted está aquí
‘El pecado halló su lugar en el Seminario de Piedras Negras’
“Este capítulo negro y vergonzosa en la vida de la Diócesis de Piedras Negras es una gran oportunidad, es un llamado a recorrer un camino de renovación”, dice.
Y agrega: “En el Seminario de la Diócesis de Piedra Negras, el pecado encontró su lugar”.
Después de acudir a un encuentro entre activistas contra la pederastia en Argentina, Ignacio Pacheco informó que el próximo 18 de enero acompañará al denunciante Javier Calzada, al juicio, y exhortó a la población a hacer presencia a las afueras del Centro de Justicia Penal en Piedras Negras para exigir justicia al unísono contra el padre Juan Manuel Riojas.
Reiteró, que aunque ha sido señalado de difamación por parte de la Iglesia, sigue teniendo la certeza de que en la Diócesis de Piedras Negras se han callado otros casos, y cuestionó al obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, de haber omitido los hechos.
“¿Quién de ustedes se ha acercado a nosotros, las víctimas? ¿El señor obispo les ha brindado a las victimas apoyo o consuelo?, ¿por qué la Diócesis de Piedras Negras no defiende a las víctimas que estaban bajo su techo y cuidado? En el seminario de la Diócesis de Piedra Negras, el pecado encontró su lugar”, dijo.
Reiteró que actualmente sigue profesando su religión católica, aunque haya sido expulsado por algunos miembros de la Iglesia, sin embargo, también seguirá en el camino del activismo contra los abusos del clero, y en conjunto con activistas de Argentina que hoy persiguen el caso de 62 curas pederastas, trazarán un mapa con este delito de todos los lugares donde ha ocurrido.