Usted está aquí
El parkinson aleja a Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, de los escenarios
Glenn Tipton, guitarrista de la banda británica de heavy metal Judas Priest, ha anunciado que se encuentra en las últimas etapas de la enfermedad de Parkinson, un tipo de trastorno del movimiento que se caracteriza por el temblor de las extremidades. El artista lleva una década luchando contra la enfermedad, pero, según ha declarado en un comunicado el grupo, ya no le permite tocar las partes más complejas de sus canciones. Por ello, Tipton, se retira temporalmente de la actual gira del nuevo álbum de la banda Firepower, que se estrenará el próximo 9 de marzo.
Andy Sneap, que ya ha actuado con esta y otras bandas de heavy metal como Megadeth y Opeth, será quien le releve de momento. Sin embargo, no es el adiós definitivo de Tipton, ya que permanecerá en la banda y ha expresado en el comunicado la esperanza de regresar a los escenarios. Sus compañeros le han querido rendir homenaje por su determinación y compromiso, etiquetándole de "verdadero héroe de metal".
El grupo Judas Priest se creó en West Bromwich (Reino Unido) en 1969, pero Tipton se unió cinco años más tarde. Ese mismo año, el guitarrista debutó con Rocka Rolla, con el que comenzó la fama de la banda y Tipton se hizo conocido por su compleja forma de tocar y por sus influencias clásicas. Es considerado como uno de los guitarristas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos.