Usted está aquí
‘El Papa vino a rescatar nuestro corazón como pueblo indígena’
CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos indígenas presentes en la misa del papa Francisco en Chiapas contaron la experiencia que vivieron la mañana del lunes en San Cristóbal de las Casas.
Con la ayuda de un traductor, una indígena tzotzil de 39 años de edad, llamada María Pérez, dijo que el mensaje papal le trae buenas noticias para su vida y que se sintió conmovida cuando habló de la pobreza.
El agricultor Jeremías Pérez, de 46 años, quien vistió un traje ceremonial para hacerle entender al Papa que los indígenas estaban presentes, resaltó el mensaje sobre el campo.
"Lo más importante que dijo fue sobre la tierra, que no la respetamos”, dijo Pérez, quien habló de la discriminación y pobreza en las comunidades indígenas. “El papa vino a rescatar nuestro corazón como pueblo indígena”.
Durante la misa se escuchó una canción en lengua tzotzil llamada Lek Milatalxa, que significa “Qué bueno que llegaste”, interpretada por el cantante mexicano Reily Barba, compuesta especialmente para la visita del Pontífice.