Usted está aquí
‘El PAN está secuestrado por Memo Anaya’
Para Miguel Wheelock, el PAN está secuestrado por un grupo encabezado por el ex candidato a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya y aseguró que busca seguir teniendo el control a través de Jesús de León Tello.
Ayer fueron presentados los tres candidatos a tomar las riendas del Comité Directivo Estatal del PAN. Wheelock, uno de ellos, señaló que representa a los militantes que no están conformes con el rumbo actual del partido.
“¿Alguien tiene duda de que el PAN está secuestrado por Guillermo Anaya? Pienso que sí, mi participación se debe a que cuando se inscribieron Jesús y Mario, un grupo de miembros dijo que no quiere más de lo mismo, ellos han sido parte del mismo grupo, ya estuvo bueno, hagamos un cambio y con la ayuda de muchos panistas buscamos ser una opción”, dijo.
Wheelock ofreció que, de ser elegido para dirigir el PAN en Coahuila, pugnará por recuperar la dignidad de los militantes y dio a conocer que podría hacer sinergia con Mario Dávila, no así con Jesús de León.
“EN EL PAN NO HAY GRUPOS Y NO ESTÁ SECUESTRADO”
Tras confirmarse su candidatura para dirigir al PAN en Coahuila, Jesús de León Tello hizo un llamado a la reconciliación, luego de los mensajes que lo catalogan como el candidato oficial, puesto por Guillermo Anaya y con dedos cargados para obtener el triunfo. Negó que el partido esté secuestrado.
El ex diputado local consideró que los militantes panistas tienen que hacer a un lado sus diferencias para enfocarse en el futuro. Dijo que durante la etapa de campaña interna no entrará en guerra sucia y tendió la mano a sus contrincantes.
“Quiero iniciar tendiéndole la mano a Mario y a Wheelock, tendrán en mí a un dirigente de altura, no voy a descalificar. Decir que está secuestrado el PAN es faltarle al respeto a más de 4 mil 300 panistas que tenemos un principio básico del respeto a la dignidad”, dijo.
Dijo que su trayectoria como militante del PAN y en diferentes cargos públicos lo avala como el mejor candidato a dirigir al partido. Dijo que no se trata de un premio de consolación, luego de que no le permitieron ser candidato al Senado de la República en las elecciones de este año.
NECESITAMOS CAMBIAR LA VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PAN: MARIO DÁVILA
Al igual que Wheelock, para Mario Dávila el PAN en Coahuila es controlado por un grupo, aunque prefirió no decir nombres. Dijo que en las últimas elecciones el partido blanquiazul no ha obtenido los mejores resultados, por lo que requiere de un cambio de vocación.
“El PAN es democrático y qué bueno que vuelve a estas prácticas, evitamos designaciones y lo que se comenta de un candidato cargado. Da la oportunidad de que nos registremos tres candidatos, yo no pertenezco a ningún grupo, por eso decido participar y busco equilibrar mi partido, cambiar las cosas, que no sea un secuestro o una sola persona quien controla el partido”, dijo.
Señaló que la necesidad principal del PAN radica en modificar su vocación democrática, lo que incluye la apertura para la afiliación de nuevos militantes, así como evitar las designaciones directas y los controles de grupos
Con las posturas tan encontradas, ahora habrá que esperar que es lo que decide la base.