Usted está aquí
El PAN Coahuila está abierto a buscar alianzas para Diputaciones Federales
El Partido Acción Nacional (PAN) Coahuila, reveló que este fin de semana realizará una consulta interna a nivel nacional para conocer si los panistas estarían de acuerdo en una posible coalición para buscar a las diputaciones federales con el objetivo de lograr una mayoría opositora en la cámara de Diputados.
El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, adelantó que no se descarta esta posibilidad a nivel local, sin embargo, apuntó que será una posibilidad que deberán discutir a nivel nacional en los próximos días para “corregir el destino de los recursos del Gobierno Federal y corregir las locuras del presidente Andres Manuel Lopez Obrador”, apuntó.
Horas después trascendió que en el Estado de México el PRI realiza una consulta para una coalición con el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, será hasta el fin de semana que el CEE de a conocer sus posibles alianzas.
“A nivel nacional este fin de semana estaremos en la ciudad de México discutiendo este tema de las alianzas, si se realizarán o no, es un tema que se está viendo en el Consejo a nivel nacional, pero si estamos construyendo una posibilidad amplia de una alianza con la sociedad civil para que con ello podamos salir adelante”, apuntó.
Por otro parte, de León Tello señaló que a dos años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el país se encuentra en una crisis de seguridad que ha desalentado a la inversión privada cayendo en más del 2.5% del producto interno bruto.
“Con las decisiones del presidente Andrés Manuel López obrador, prácticamente se ha dado a la fuga de capitales en más del 2.5% del Producto Interno Bruto, los capitales en nuestro país no tienen confianza y están yéndose a otras partes del mundo en donde ven más garantías y mayor estabilidad para poder tener certeza de sus inversiones”, dijo.
Finalmente señaló que México se encontraba como el quinto país en captar inversión extranjera a nivel mundial, lo que durante los últimos dos años bajó en más de 5000 millones de dólares ocasionando una pérdida de más de 500,000 empleos durante los primeros dos años de la administración federal.