El país está sumido en una crisis de credibilidad: senador panista

Usted está aquí

El país está sumido en una crisis de credibilidad: senador panista

Foto: Sandra Gómez
Por lo que respecta a la solicitud de licencia del senador coahuilense, Braulio Fernández Aguirre, para separarse del cargo, dijo que es temporal por un problema de salud que lo aqueja, pero se espera pronto se reincorpore al Senado de la República

Torreón, Coahuila.- El país está sumido en una crisis de credibilidad hacia las instituciones, aseveró el senador Luis Fernando Salazar Fernández, en la reunión con empresarios laguneros en la que participó junto al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En la reunión de trabajo con empresarios de La Laguna, manifestó que escucharon opiniones respecto al tema de seguridad e intercambiaron puntos de vista sobre la situación económica del país y del papel que jugará el PAN.

En el caso Ayotzinapa, dijo que los responsables de la procuración de justicia en el país, en su investigación, con su llamada “verdad histórica”, han provocado que salgan a la luz hondas contradicciones y mentiras.

Explicó que la facción parlamentaria del PAN está a favor de que se transparenten las investigaciones y que los expertos que participaron sean coadyuvantes de la PRG en el caso, pero el gobierno no ha accedido al respecto.

Del caso quedan muchas dudas, tardaron once días en llegar al lugar de los hechos, las evidencias que se pudieron encontrar se perdieron por ese retraso.

Dijo que los senadores de Acción Nacional están exigiendo que el Ministerio Público Federal se constituya como un verdadero órgano de acusación y conducción jurídica de la investigación, bajo los principios de objetividad, sin ataduras o sesgos de carácter político que la gravedad del caso Ayotzinapa requiere.

Exigió que en este, como en todos los casos de violaciones de derechos humanos que hay en México, la regla no sea la impunidad, por el contrario, que se dé cauce a una investigación que realmente haga del conocimiento público la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Agregó que la conclusión de los legisladores del PAN es exigir que el Ejecutivo federal atienda las demandas de los padres de familia de las víctimas y que se forme una fiscalía encargada de investigar los hechos ocurridos en Iguala y también haya coadyuvancia del grupo de expertos en esta fiscalía.

Por lo que respecta a la solicitud de licencia del senador coahuilense, Braulio Fernández Aguirre, para separarse del cargo, dijo que es temporal por un problema de salud que lo aqueja, pero que se espera pronto se reincorpore al Senado de la República.