Usted está aquí
El pago de aguinaldo podría ser en parcialidades
Ante la situación económica derivada del COVID-19, algunas empresas no podrán pagar a tiempo el aguinaldo o lo pagarán parcialmente, informó Héctor Horacio Dávila.
El socio de Canacintra aclaró que esto no significa que la prestación ya no se les liquidará, pues ésta sí se cubrirá una vez que haya dinero para las empresas.
Dávila Rodríguez señaló que muchas empresas no han podido cobrar sus facturas y están batallando para hacerlo. Incluso, añadió, muchas dejarán de operar en diciembre por la nula demanda.
El empresario dijo que ha habido reuniones de empresarios en las que se está analizando la situación que se viene y en las que se ha previsto esta posibilidad, es decir, la imposibilidad de varias empresas de cumplir al 100 por ciento con la referida prestación a tiempo.
“Estamos viendo qué se viene y lo que se viene es que noviembre y diciembre ya están ‘muertos’, ya no hay pedidos y los aguinaldos sí se van entregar, pero también te lo digo, en algunos casos se les va a deber”, señaló.
QUE OBISPO NO SE QUEJE
“No hay el dinero para pagar a 400 gentes completas (quizá) todos al 50 por ciento y después pagas el otro 50 por ciento. Y no sabemos cómo se venga el 2021”, expresó.
Pidió la comprensión de los trabajadores ante esta difícil situación: “Y que no vaya a salir el obispo Vera que hay que pagar al 100 por ciento, él nunca ha sido empresario”, señaló molesto.