Usted está aquí
El obispo Silvio Báez se despide de Managua: “Viva Nicaragua Libre”
El obispo de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, un crítico del Gobierno y quien desveló ser objeto de un plan para asesinarlo, se despidió este jueves de miles de católicos en Nicaragua, días antes de partir hacia el Vaticano, donde colaborará con el papa Francisco.
Báez, uno de los personajes más influyentes de Nicaragua, acudió este Jueves Santo a la misa solemne en la Catedral Metropolitana de Managua, con sus ojos llenos de lágrimas, en una procesión alrededor del templo.
Miles de nicaragüenses se desbordaron hacia el centro de Managua para estar presentes en la última misa presenciada por Silvio Báez en la catedral.
Los fieles católicos recibieron al obispo con una estruendosa algarabía, en la que destacaba la consigna “¡Báez, amigo, el pueblo está contigo!”.
La simpatía de Silvio Báez en Nicaragua se basa principalmente en la posición del religioso frente a la crisis que vive el país desde el estallido social del 18 de abril de 2018 contra el presidente Daniel Ortega.
El obispo, que en Nicaragua es comparado con San Óscar Arnulfo Romero por defender a las víctimas de un conflicto armado, ha insistido en que siempre estará “al lado del oprimido”.