El nuevo reto de la TV: tener clases dinámicas y educativas

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El nuevo reto de la TV: tener clases dinámicas y educativas

Itzel Roldán y Mauro Marines, editores de Vanguardia.ESPECIAL
¿La barra educativa de la televisión será un producto dinámico capaz de competir con los canales de entretenimiento?

El próximo 24 de agosto la educación pública llegará a los hogares mexicanos a través de la televisión, pues las condiciones sanitarias todavía no permiten el regreso a clases presenciales. Varios países han implementado este formato y otros para garantizar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, ¿qué podemos esperar en México? Más que respuestas claras por parte de la SEP, hay dudas y retos para el inicio escolar frente a la pantalla.

¿La barra educativa de la televisón será un producto dinámico capaz de competir con los canales de entretenimiento? de esto debatieron Itzel Roldán, reportera y editora de VMás, y Mauro Marines, reportero y editor de Artes, ambos integrantes del equipo de VANGUARDIA, en el programa Conversando, conducido por el periodista Carlos Arredondo.

“Van a tratar que sea muy dinámico, en otros países esto ya ha empezado desde que la pandemia fue avanzando, y se están apoyando, este es el reto de la televisión mexicana, se están apoyando de gráficos, dibujos animados, inclusive de aplicaciones”, señaló Itzel Roldán.

Explicó que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que trabajó los guiones para las clases con apoyo de maestros y especialistas, y que las clases también serán realizadas con ayuda de conductores de las grandes televisoras del país.

Aunque todavía no hay detalles o un adelanto de esta estrategia, Mauro Marines reflexionó sobre las limitantes de la televisión, por ejemplo: ser un medio de comunicación unidireccional, con un lenguaje propio que no puede replicar la experiencia de un salón de clases.