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El nuevo Bernabéu: plan para monetizar
El estadio del Real Madrid se ha convertido durante esta crisis en un espacio para el almacenamiento de material sanitario. Con la liga de futbol parada, esta medida es una forma de ayudar a la lucha contra el coronoavirus. Pero además, el equipo español ha querido dar ánimo a sus seguidores con un espectacular video del futuro estadio que acompaó de un mensaje optimista: "Por muchos momentos más inolvidables en casa... El Santiago Bernabéu del futuro".
Este nuevo estadio supondrá la cima en las aspiraciones del mandato de Florentino Pérez y la puesta en marcha de una estrategia de futuro que mantenga el estatus económico y deportivo de la entidad durante las próximas décadas. Esta reforma se encamina hacia los llamados 'clubes-Estado', como Manchester City o PSG.
Diseñada por el grupo de arquitectos GMP/L35/RIBAS y con un presupuesto de 575 millones de euros, este proyecto es una remodelación estética, pero también una oportunidad de negocio: cualquier parte del estadio será susceptible de ser monetizada.
Así, tendrá una cubierta retráctil, que permitirá proyectar imágenes, nuevas ofertas de ocio y de servicios de restauración, un museo y un Tour del Bernabéu, un videomarcador de 360 grados, espacios habilitados para la organización de eventos y e-sports o establecimientos comerciales. De esta manera, la obra implica a 66 mil metros cuadrados del entorno del estadio.