El Museo de Louvre hace una visita guiada a partir de video de Beyoncé y Jay Z

Usted está aquí

El Museo de Louvre hace una visita guiada a partir de video de Beyoncé y Jay Z

Desde la “Victoria de Samotracia” hasta la “Gioconda”, 17 obras de arte son repasadas en el recorrido que sigue los pasos del video de The Carters

El proyecto conjunto de Beyoncé y Jay Z, The Carters, tiene una punta de lanza: “Apeshit”. No solo eso, el video grabado en el corazón del Museo del Louvre ha tenido tanto éxito que ahora la misma institución decidió hacer un recorrido guiado basado en el videoclip.

Con más de 67 millones de visitas en YouTube, el video del primer sencillo del álbum  Everything Is Love, no solo tomó por sorpresa al mundo de la música, sino que se convirtió en una sensación en los principales servicios de streaming. No obstante, el gancho principal fueron las imágenes y secuencias logradas por la producción.

El recorrido, bautizado como “Jay Z y Beyoncé en el Louvre”, dura una hora y media e incluye las 17 piezas del recinto que aparecen en el video dirigido por Ricky Saiz. En el que se pueden apreciar obras como “La Victoria de Samotracia”, la “Gioconda”, la “Venus de Milo”, la Gran Esfinge de Tanis.y “Retrato de una negra”, de Marie-Guillemine Benoist, dio a conocer el diario ABC.

La guía señala cuáles son los puntos para apreciar las obras de arte protagonistas del videoclip y el mapa ofrece una explicación detallada con las características de las piezas.

El nuevo proyecto de Beyoncé y Jay Z tomó por sorpresa al mundo de la música. Foto: YouTube

La visita guiada puede realizarse miércoles, jueves, sábados y domingos, pero para quienes acudan los días en los que no hay este recorrido, la institución organizó también un mapa virtual para los que prefieran realizar el recorrido por su cuenta.

La famosa pareja, que adoptó el nombre de The Carters para el álbum debut de su proyecto conjunto, presentó el video hace unas semanas sin previo aviso y las reacciones no se hacían esperar. La elección del Louvre como espacio de rodaje, por su parte, causó sensación en las redes.