‘El Mundo de Orizaba’ da portada al lamentable asesinato de su periodista Julio Valdivia

Usted está aquí

‘El Mundo de Orizaba’ da portada al lamentable asesinato de su periodista Julio Valdivia

Especial/ El reporte de los hechos se recibió en la Policía municipal cerca de las 14:30 horas, cuando vecinos de la zona reportaron a la comandancia municipal
Mencionan que el cuerpo de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de información regional de esta casa editorial, fue hallado decapitado en las vías del tren de la localidad de Motzorongo de este municipio

En una histórica portada, el diario veracruzano: “El Mundo de Orizaba”, le hace un homenaje a su reportero brutalmente asesinado Julio Valdivia.

Mencionan que el cuerpo de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de información regional de esta casa editorial, fue hallado decapitado en las vías del tren de la localidad de Motzorongo de este municipio.

El reporte de los hechos se recibió en la Policía municipal cerca de las 14:30 horas, cuando vecinos de la zona reportaron a la comandancia municipal, sobre un cuerpo que se encontraba en las vías y a pocos metros de éste había una motocicleta azul, la cual portaba los logotipos de Diario El Mundo.

Luego de que los elementos locales confirmaran que se trataba del reportero, se procedió a acordonar la zona para que llegaran agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes se avocaron a realizar las primeras investigaciones.

 

Añaden que llama la atención las circunstancias en las que fue hallado el comunicador, pues su cuerpo estaba acomodado de tal manera que aparentaba ser un accidente por las ruedas del tren, sin embargo, fue descartado en las primeras diligencias por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos criminalistas confirmaron en una primera revisión que el cuerpo había sido decapitado y trasladado hasta las vías férreas.

Elementos de la FGE iniciaron una carpeta de investigación sobre este hecho, debido a que se trata de un homicidio doloso, aunado a que se trata de un comunicador, por lo que ya se indaga si el crimen está relacionado con su oficio.

Los restos del comunicador fueron trasladados a una funeraria local en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Es de mencionar que Julio, era un periodista que además de cubrir la nota diaria también investigaba la roja. Hacen también una reflexión sobre el suceso y el impacto de su asesinato. Concluyen dando el pésame a su familia y “la solidaridad total ante el desamparo de estos tiempos de barbarie”.