Usted está aquí
El misterio del dinosaurio “Frankenstein” ha sido resulto
Científicos parecen haber descubierto el misterio del “dinosaurio Frankenstein” (chilesaurus/chilesaurio), apodado así por dar la impresión de estar compuesto por partes de distintas especies distintas.
Ahora, un nuevo estudio sugiere que el espécimen es de hecho un “eslabón perdido” de dinosaurios herbívoros, como los estegosaurios, y los carnívoros, como el T. rex. Este tipo de grupo tiene como nombre los ornistisquios.
Matthew Baron, de la Universidad de Cambridge, explicó que el chilesaurio fue quizás uno de los primeros ornistisquios que existieron.
“No teníamos ni idea como el cuerpo del ornistisquio comenzó a desarrollarse porque se ven muy diferentes a oros dinosaurios. Tienen muchas características inusuales” dijo Baron “Desde hace 130 años que fue reconocido el grupo de los ornistisquios, nunca habíamos tenido idea de cómo se veían hasta ahora”
El chilesaurio fue descubierto hace dos años en el país de Chile, dejando incógnitas en las mentes de los científicos sobre su lugar en el árbol de la familia de los reptiles.
“Ahora que pensamos que los ornistisquios y los dinosaurios carnívoros como el Tiranosaurio están relacionados, el Chilesaurus encaja exactamente entre ambos grupos. Es una parfecta mezcla de cada uno. Así que, en el nuevo árbol cobra bastante sentido” dijo Baron.
Estos descubrimientos fueron publicados en el diario de Biology Letters de la Royal Society.
Con información de BBC.com