‘El miedo no anda en burro’, Tigres y Rayados dispuestos a suspender juegos en sus estadios

Usted está aquí

‘El miedo no anda en burro’, Tigres y Rayados dispuestos a suspender juegos en sus estadios

Los dos equipos de Nuevo León indicaron que están dispuestos a no jugar en sus respectivos estadios para ayudar a que el coronavirus no se propage. / Mexsport
Luego de lo ocurrido en Torreón con jugadores de Santos, los dos equipos regiomontanos aseguraron que están dispuestos a no jugar en sus respectivos estadios para evitar la propagación del COVID-19

Luego del brote de jugadores que dieron positivo por coronavirus en el equipo de Santos, los equipos regiomontanos Tigres y Rayados se comunicaron con las autoridades de salud de Nuevo León para externar su disposición de suspender partidos en sus respectivos estadios.

El secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo estar agradecido por la disposición que mostraron ambos equipos para poner su granito de arena a que no sigan sumando más contagios en la entidad por la pandemia.

“Estoy enterado de ese brote que tuvieron jugadores de un equipo de Torreón, no hemos tenido brotes en los jugadores de futbol tanto de los Tigres como de los Rayados.

“Agradezco a los dos equipos la ayuda, ellos se comunicaron con un servidor y me dijeron: ‘Doctor, estamos dispuestos a suspender los partidos para no tener concentración de personas, cuente con nuestro apoyo´. Agradezco infinitamente la ayuda por la salud, por cuidar la salud de todos sus aficionados”, expresó en conferencia de prensa.

El funcionario estatal también dijo que los jugadores de ambos clubes tienen que ser vigilados ante la situación que se vive en todo el país e incluso dijo que si los futbolistas lo necesitan, ellos les pueden aplicar las pruebas correspondientes.

“En cuanto a los jugadores de los Tigres y los Rayados, también hay que estar al pendiente porque si existen concentraciones masivas de jugadores pueden tener también infecciones de COVID en sus equipos, estamos a sus ordenes para hacerles pruebas y que se cuiden”, añadió.

Jugador de Rayados ya han sido sometidos a la prueba por COVID-19, mientras en Tigres aún no inician con ese proceso.