Usted está aquí
El 'Messias' lleva al Barcelona al liderato
Lionel Messi hizo olvidar los fracasos de la Champions League y con un doblete, el Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid y es el líder de la Liga Española.
Sin Neymar en ataque, el Barcelona mostró una gran versión que los mete de lleno en la pelea con el título.
Messi tenía 6 Clásicos sin marcar y hoy consiguió su gol 500 con el Barcelona.
#ElClasico | @RealMadrid se puso en ventaja en el Bernabeu. #Casemiro marcó el 1-0 pic.twitter.com/bdpDhArOqq
— Agustín Basso (@AgustinBassoC) 23 de abril de 2017
El Barcelona se marcha líder de Madrid y con la moral recuperada tras el fracaso europeo. Ambos equipos están empatados a puntos, aunque al Real le queda pendiente el partido aplazado frente al Celta en Vigo.
Pero el Real Madrid fue el primero en anotar. El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos.
5 minutos después el Barcelona igualó el encuentro con un gol de Lio Messi en una jugada individual.
El gol de Lionel Messi que pone el 1-1 de #Barcelona ante #RealMadrid | #ElClasico #LaLiga pic.twitter.com/DtICPtPOQP
— Jacqueline Jimenez (@djjimenezg) 23 de abril de 2017
Con el empate, tanto Ter Stegen y Keylor Navas se habían convertido en héroes hasta que llegó una genialidad del croata Ivan Rakitic con un golazo de media distancia al 73.
Golazo de Rakitic 1-2 #ElClasico pic.twitter.com/SgcI0r6jhu
— Victor (@afctrivok) 23 de abril de 2017
El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Leo Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, en otra gran jugada individual.
#ElClasico ¡James Rodríguez entró y tres minutos después marcó la paridad (2-2) en el resultado!#HalaMadrid pic.twitter.com/RnCOL0HIgL
— ADN Deportes (@ADNDeportes_) 23 de abril de 2017
MADRID.- Un agónico gol de Lionel Messi dio al Barcelona un espectacular triunfo por 3-2 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un resultado que pone al rojo vivo la lucha por el título de la Liga española de futbol.
En un clásico tremendamente emotivo, el argentino se vistió de héroe y con un tanto en la última jugada del encuentro —el número 500 de Messi con la camiseta del Barcelona— dio a los azulgrana un triunfo que los coloca como líderes provisionales de la clasificación, aunque con un encuentro más en su haber.
La victoria supone un enorme impulso anímico para un Barcelona que llegaba golpeado tras su eliminación en la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín y al mismo tiempo un duro golpe para un Real Madrid, que venía lanzado y cargado de confianza.
El Barcelona suma ahora 75 puntos en 33 partidos y supera por diferencia de gol al Real Madrid, que debe jugar aún su encuentro pendiente ante el Celta de Vigo.
Messi, que quebró su sequía de 3 años sin marcar en el clásico, se despachó con un doblete (32’ y 92’) que dejó en silencio al templo del Real Madrid. El equipo blanco se había adelantado a los 28’ por intermedio de Casemiro, pero el Barcelona lo dio vuelta con un tanto de Messi y un bombazo de Ivan Rakitic (73’).
Tres minutos después del gol del croata se fue expulsado Sergio Ramos por una infracción desde atrás a Messi. Pese a la inferioridad numérica, el Real Madrid igualó a cinco minutos del final con un tanto de James Rodríguez, que había igresado poco antes desde el banco. Pero cuando el Bernabéu celebraba el agónico empate apareció Messi para desatar el alocado festejo azulgrana.
“Será un gol recordadísimo no sólo en la historia de Leo Messi, sino del barcelonismo”, celebró tras el encuentro Luis Enrique, el técnico del Barcelona.
“Ha sido una manera maravillosa de ganar, un gran Sant Jordi para todos los catalanes y todos los culés. Ahora tenemos que pensar en conquistar la Liga”, añadió.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró en cambio que la derrota no cambia en lo sustancial el desarrollo de la Liga. “Esto no cambia nada; la Liga depende de nosotros y vamos a seguir adelante, pensando ya en el partido del miércoles”, afirmó el francés con la mira en la visita al Deportivo La Coruña.
Pero lo cierto es que el Real Madrid y el Barcelona jugaban mucho más que un clásico y eso se vio en un partido que no defraudó. Tensión en las gradas y en el campo, pierna fuerte e intensidad, pero también muchas emociones. Muchísimas.
El Mejor del Mundo #Rey ??????#Messi pic.twitter.com/FTYeQT3Doq
— Mariu Sanchez (@BeautyMariu) 23 de abril de 2017
Se pensaba que el duelo terminaría empatado pero al 92 Messi tomó un balón en el área y con la zurda puso el balón en el fondo de las redes.