El mejor entretenimiento y ocio ahora está en Internet
Cuando se habla de Internet son muchos los que lo asocian de manera directa al entretenimiento en sus más diversas formas, desde el contenido al que e puede acceder online en forma de series y películas hasta los videojuegos, uno de los clásicos de la red de redes desde que los ordenadores comenzaron a contar con una conexión lo suficientemente potente para asegurar su correcto rendimiento. Así pues, hablar de la red de redes es hablar, de manera inherente, de ocio y de entretenimiento en sus más diversas formas.
Esto es algo que se ha explotado de manera especialmente relevante durante los últimos años, cuando los e-sports o deportes electrónicos han comenzado a ganar popularidad entre la población, llegando a conformar un oficio del que se puede llegar a vivir gracias a todo tipo de competiciones y campeonatos. Ha ayudado también, claro está, el hecho de la expansión en plataformas como YouTube de la temática gamer, la cual ha ayudado tanto a que las personas que suban este tipo de contenido puedan ganarse la vida con ello como a los videojuegos, que han adquirido tracción entre todos los sectores sociales.
La actualidad a la que nos enfrentamos ahora poco tiene que ver con el comienzo de los videojuegos y los ordenadores, donde eran unos pocos los que podían jugar y eran considerados algo específicamente dedicado a un sector muy específico. Ahora todo tipo de personas juegan a videojuegos y acuden a la Red de manera diaria para pasar un rato entretenido con ellos, haciendo uso de ellos como herramienta de ocio y también, en muchas ocasiones, como válvula de escape ante el estrés.
La inmensa red de redes, fuente inagotable de entretenimiento
A lo largo y ancho de Internet es posible encontrar en la actualidad una cantidad ingente de videojuegos de todo tipo pensados para dar gusto al más amplio espectro de preferencias que se pueda tener. Abarcando todos los géneros posibles, la diferencia más notable de estos se sitúa en la calidad del mismo y en las opciones que ofrece. Es decir, si están pensados para jugar una única partida o, por el contrario, han sido desarrollados siguiendo un largo proceso y cuentan con una historia, una trama, unos gráficos cuidados, etcétera.
A pesar de que uno pudiera pensar que son estos los que más triunfan, y lo son en cierta medida, en el mundo online hay otros juegos, como los juegos do friv que acaparan una atención mucho mayor. Este tipo de juegos friv son pequeños juegos, generalmente conocidos por esa razón como minijuegos, que no contienen una trama ni un desarrollo especialmente grande, pero que consiguen la función de entretener de manera sobrada. Lo mejor, siendo esta una cualidad que les ha granjeado una tremenda popularidad con el paso de los años, es que las especificaciones que son requeridas para jugar a ellos son las mínimas posibles.
Hacer uso de friv juegos y plataformas similares es, por tanto, extremadamente fácil para todo aquel que quiera hacerlo. Dado que no es necesaria ninguna instalación en el ordenador, prácticamente todo aquel quiera podrá hacer uso de estos juegos sin problema ni contratiempo alguno. Lo más importante para jugar a juegos como los friv, ya que no son requeridas especificaciones de ningún tipo, será una buena conexión a Internet que permita descargar los datos necesarios para acceder al videojuego en cuestión de manera online. Con esta única premisa, resulta fácil entender la razón por la cual son tantas las personas que hacen uso de ellos a diario, siendo muy rápido y fácil poder pasar un rato entretenido.
Esta es una de las ventajas, claro está, pero también una de las desventajas de estos juegos. Al no estar instalados en los ordenadores, como sí lo están los títulos más complejos que requieren de una parte de la máquina dedicada exclusivamente a su funcionamiento, no será posible acceder a ellos cuando no se tiene conexión a la Red. No son la mejor opción, por consiguiente, para viajar o entretenerse cuando no se va a estar en casa y no se sabe a ciencia cierta si se va a disponer de una conexión de datos a Internet estable.
Parte insustituible de la red de redes
Pese a que son muchos los que han querido acabar con los videojuegos online a lo largo del tiempo, a día de hoy es impensable concebir Internet sin la presencia de los juegos, y viceversa. Ya sean juegos friv u otro tipo, como los juegos kizi, su extendido uso demanda que se encuentren disponibles de manera permanente online para que los millones de personas que dan uso a los mismos puedan acceder a ellos en cualquier momento que lo necesiten. Entre los más jóvenes ya es difícil encontrar a alguien que no haya hecho en algún momento uso de unos juegoskizi o similares, pasando a ser parte también de la cultura social.
A grandes rasgos, se puede considerar que los juegos Friv son un remanente de lo que eran los videojuegos hace unos años, cuando las especificaciones de los ordenadores no daban más de sí que para mover una serie de gráficos sencillos y no contaban con la capacidad de almacenamiento suficiente como para almacenar decenas de juegos y poder elegir aquel que más gustase en función del momento. Aunque han mejorado en algunos apartados a lo largo de todo este tiempo, qué duda cabe, los juegos friv siguen conservando la misma esencia de simplicidad y finalidad única de entretener rápidamente sin demasiadas pretensiones.