El mejor aeropuerto del mundo busca la automatización total

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El mejor aeropuerto del mundo busca la automatización total

Fotos: Especial
Chiangi, el aeropuerto de Singapur, gana nuevamente el premio al mejor aeropuerto del mundo otorgado por Skytrax... y planea estas innovaciones

Chiangi, el aeropuerto de Singapur, gana nuevamente el premio al mejor aeropuerto del mundo otorgado por Skytrax

Y seguramente continuará por ese camino con las innovaciones que desde hace un año realiza, pues planea llegar a ser completamente automatizado. 

Desde hace un año el aeropuerto asiático experimenta con la automatizacion en su nueva terminal 4, y se planea en un futuro la automatización total en sus áreas de catering, servicios terrestres, torre de control, manejo de equipaje, y hasta los trámites  migratorios, que es lo que ya se trabaja en la terminal 4, por ejemplo, desde antes de llegar el avión es monitoreado por cámaras y rayos láser que reemplazarán a la torre de control.

Y aun al salir de la terminal, los pasajeros serán conducidos por taxis autónomos.

Cabe mencionar que el aeropuerto de Chiangi recibe a más de 55 millones de pasajeros anuales, pero no encuentra trabajadores para sus áreas manuales, como cargar equipajes o preparar platillos.

ctualmente desarrollan un vehículo autónomo que pueda recoger el equipaje de un avión y dejarlo en la cinta transportadora en 10 minutos. Todavía no usa robots para cocinar sopas o pescados, pero sus sistemas para envolver los platos aumentaron la producción un 36%. La contracara es que de 45 empleados en esta sección ahora solo necesitan a nueve.

Otros aeropuertos se suman a la automatización

El uso de cámaras y sistemas de dirección con rayos láser es impulsado por ST Enginering Co, una empresa con participación estatal. 

De esta manera se pueden guiar a los aviones hasta las puertas de embarque y a los vehículos de catering sin necesidad de trabajadores.

Otra empresa, CAAS, desarrolla una torre de control inteligente que monitorea operaciones con cámaras infrarrojas en días de poca visibilidad o de noche.

Aunque de manera experimental, Londres, Tokio y Rotterdam también están usando vehículos autónomos para llevar a pasajeros o cargar el equipaje.

 

 

 

(Con información de Bloomberg)