El mayor desafío en Coahuila es erradicar la desigualdad: diputada

Usted está aquí

El mayor desafío en Coahuila es erradicar la desigualdad: diputada

Sonia Villarreal Pérez. Foto: Especial
Por otro lado, se pronunció para reconocer los logros y compartir los avances de nuestro país, que según señaló, han logrado colocar nuestra economía como la segunda más importante de América Latina.

Piedras Negras, Coah.- La diputada Sonia Villarreal Pérez, propuso una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado, mientras que, en otra, destacó los avances de nuestro país al posicionarse como la segunda economía de América Latina.

Explicó en lo que se refiere a la reforma, que el objetivo es establecer medidas para erradicar la violencia de género y la violencia familiar y garantizar la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas económica, laboral y social.

Señaló que uno de los mayores problemas que la sociedad presenta en la actualidad, es la alta incidencia de violencia familiar, discriminación e inequidad de género que se vive en cualquier ámbito de la comunidad. 

“La construcción de una sociedad igualitaria es un elemento necesario para el desarrollo de un estado democrático, y de un verdadero estado de derecho; el respeto a la dignidad de los seres humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, son condiciones indispensables para el pleno disfrute de todos los derechos y para el desarrollo sustentable centrado en las personas”, mencionó.

“Las niñas y los niños aprenden a vivir, desde sus primeros años, con prejuicios sociales, estereotipos y patrones de conducta en los que someter, controlar y dominar a la mujer, se vuelven “naturales” y tienden a reproducirse en la vida cotidiana, dañando gravemente su desarrollo y el de la sociedad en su conjunto”, subrayó.

Reconoció el trabajo del gobierno Estatal y Federal para erradicar todo acto de discriminación y violencia, sin embargo, a pesar de los avances logrados, la desigualdad sigue siendo uno de los mayores desafíos. 

También añadió que la violencia en la familia, la intolerancia a la diversidad y los efectos nocivos que estos generan, son una constante que quiebra, fragmenta y deteriora el tejido social. 

Destacó que la familia es el primer nivel de toda sociedad por ello la estrategia debe empezar por erradicar cualquier condición que ponga en riesgo su pleno desarrollo, por lo que avanzar, requiere cambios, modificaciones y ajustes en ámbitos diversos tanto en la legislación, la educación y la cultura.

México con grandes avances económicos

Por otro lado, se pronunció para reconocer los logros y compartir los avances de nuestro país, que según señaló, han logrado colocar nuestra economía como la segunda más importante de América Latina.

En su análisis, tomó como referencias estudios realizados por El Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) y el Bank of America Merrill Lynch (BofAML). 

“En el ámbito internacional se destaca que México tiene estabilidad macroeconómica, y eso se explica básicamente por su proceso de transformación y una fórmula eficaz para impulsar un mayor crecimiento. Esta poderosa combinación de estabilidad y transformación de las estructuras productivas, representa una gran oportunidad para liberar el potencial económico de nuestro país, y posicionarlo, como ya se ha logrado, como la segunda economía más importante de Latinoamérica”, indicó.

Finalmente dijo que México ha recibido inversiones por más de 82 mil millones de dólares en tres años, se han creado más de un millón 400 mil empleos formales, más de un millón de empresarios y trabajadores se volvieron formales, se apoyó a casi un millón de emprendedores y pequeñas y medianas empresas, además se otorgaron recursos a 3 mil 800 proyectos de jóvenes emprendedores.