“El Mañana” de Nuevo Laredo teme ataque inminente

Usted está aquí

“El Mañana” de Nuevo Laredo teme ataque inminente

Foto: Internet
El Mañana de Nuevo Laredo solicitó hace dos semanas medidas cautelares ante la CNDH frente a los amagues de la Presidencia Municipal y del Gobierno estatal.

El periódico que se edita en Nuevo Laredo, Tamaulipas dio a conocer mediante su portal informativo y en sus redes sociales como Facebok que temen un ataque.

Con el título de ALERTA! Desde el viernes el rotativo señaló que recibió información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos que alertaron que por la tarde del viernes existe el riesgo de un ataque inminente contra El Mañana de Nuevo Laredo y su personal, luego de la denuncia ante CNDH.

El Mañana de Nuevo Laredo solicitó hace dos semanas medidas cautelares ante la CNDH y mecanismos de protección a periodistas el viernes, ante los amagues de la Presidencia Municipal y del Gobierno estatal.

“Enrique Rivas, el nuevo presidente municipal de Nuevo Laredo, con el apoyo explícito del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, primero acusó al periódico falsamente de extorsión el 29 de mayo”, cita el periódico.

Apunta que: “Esto se dio después de una serie de investigaciones periodísticas donde se exhibe y documenta detalladamente la falta de transparencia del actual gobierno y los conflictos de intereses en que incurren funcionarios municipales y proveedores del gobierno”.

El medio refirió que directivos de El Mañana acudieron a la Ciudad de México a asentar la  denuncia ante la CNDH, pues consideran que la autoridad está ejerciendo abuso de poder, poniendo en riesgo al medio al hacer acusaciones falsas, y además dañando la libertad de expresión, pues trata de desviar la atención a los cuestionamientos que se han hecho sobre el desempeño del gobierno y el uso de los recursos públicos.

“Esta nueva alerta, trascendida este viernes 23 de junio, corrobora la situación de riesgo que fue evaluada por directivos del periódico, que ha sido atacado en ocasiones anteriores. En 2006, hombres armados ingresaron a la redacción, rafaguearon las instalaciones y lanzaron una granada. En el atentado, uno de los periodistas resultó lesionado y como consecuencia quedó paralítico”.

El matutino concluye que: “ejercer el periodismo independiente en Tamaulipas, es una actividad de muy alto riesgo, por lo que si se añade la agresión de los poderes ejecutivos local y estatal, dañan severamente a la comunidad, y en particular a este medio de comunicación”.

Periódico El Mañana

EN SU PORTAL
Este sábado tanto en Facebook como en su portal informativo El Mañana publico el siguiente texto:

A la Opinión Pública:

Invitamos a ciudadanos que valoren a la libertad de prensa como un bien público nos ayuden a difundir este mensaje:

Posible nueva agresión a la Libertad de Prensa en Tamaulipas.

Informamos a la opinión pública y a los Organismos Internacionales de Prensa que El Mañana de Nuevo Laredo ha recibido información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos serios y confiables, en el sentido que se está orquestando entre los gobiernos del Estado de Tamaulipas y el Municipal de Nuevo Laredo un ataque contra este rotativo.

Pensamos que está nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando.