El líder sigue en pie; habrá Clásico Joven en semifinales

Usted está aquí

El líder sigue en pie; habrá Clásico Joven en semifinales

Foto: Especial
Los Pumas vencieron por la mínima al Veracruz para igualar el marcador global y avanzar por su posición en la tabla

Ciudad de México.- Veracruz se quedó con las ganar de ir por tercera ocasión en su historia a semifinales luego de caer 1-0 en Ciudad Universitaria (1-1 Global) con lo que los de la UNAM avanzaron a siguiente fase

Aprovechando la localía, los Pumas e la UNAM marcaron el único gol del encuentro ante Veracruz para vencerlos 1-0 y así aprovechar su posición como líderes de la tabla general para avanzar a semifinales con marcador global de 1-1.

Los Pumas aprovecharon mejor las llegadas generadas al arrnque del partido, donde, en una de ellas, Fidel Martínez empujó la pelota al fondo de la red tras una diagonal que lanzó Ismael Sosa; así los Universitarios se poían 1-0 al 8’.

El partido se tornó de ida y vuelta con dos equipos “luchones” y con sed de meterse a las semifinales; la media cancha se convirtió en la zona de batalla, mientras que las defensivas tuvieron que emplearse a fondo para resolver a favor cada llegada.

La más peligrosa era para el Veracruz, pues al 20’, en jugada a balón parado, vino un centro al área que entre el montón de jugadores logró ser rematado, pero entre rebotes llegó a las manos del “Pikolín”. Pumas volvió a salvarse en la siguiente jugada tras un remate desviado de Meneses, quien prendió el balón dentro del área, pero su disparo se fue por un lado.

Los felinos también crearon otra de peligro, similar a la del primer tanto, pero a banda cambiada, aunque Javier Cortés no pudo dirigir bien su remate.

Las jugadas en ambas áreas no cesaron, aunque los primeros 45 minutos se consumieron y Pumas se fue al descanso con ventaja de 1-0, 1-1 global, con lo que tenía en sus manos el pase a semifinales.

En el complemento, Pumas comenzó a seder espacios, mientras que los Tiburones iban con insistencia al frente.

Pero los felinos estaban al acecho y así lo demostraron en otra jugada aprovechando un contragolpe que concluyó con un centro desde la banda y fue rematado por Herrera, pero el balón salió directo al poste de la puerta custodiada por Melitón Hernández, quien momentos después resolvería perfectamente otro remate en centro a balón parado.

La intensidad del encuentro fue incrementando y la fórmula era repetitiva. Tiburones llegaba con idea, pero sin fortuna, mientras que Melitón se lucía y cada vez era mayor factor para que los jarochos mantuvieran las esperanzas de ir por un gol unicamente.

Sin embargo, Veracruz terminó “apedreando el rancho”, aunque el peligro latente nunca terminó en su propio marco; al final, fue más corazón que buen futbol por parte de los jarochos, quienes cayeron con la frente en alto.

Avanzan. Los choriceros vencieron por la mínima en el Nemesio Díez al Puebla para sentenciar la eliminatoria con global de 3-2

El Diablo a ‘semis’

En un duelo bastante trabado, Toluca logró vencer por la mínima (1-0) a La Franja poblana para acceder a las semifinales, donde los Tigres ya lo esperaban. Con global de 3-2, los Diablos amarraron su boleto ante un Puebla que dio pelea, pero que nunca pudo reflejar en el marcador las acciones generadas.

Luego de un duelo muy cerrado, fue hasta el 83’ que Fernando Uribe controló un pase largo, evitó a par de defensores, y sacó un zurdazo letal que terminaba con las esperanzas de La Franja, pues a partir de ahí, con el 1-0 en contra y el global 3-2, tenían que ir por dos goles, lo que no habían podido conseguir a lo largo de todo el encuentro a pesar de sus múltiples oportunidades.

Los minutos transcurrieron y la llama poblana se fue consumiendo, hasta que el silbatazo final sentenció todo y los dejó fuera de la Liguilla, en la que Toluca ahora enfrentará a los Tigres.