El legado de Clinton es de "muerte, destrucción y debilidad": Donald Trump

Usted está aquí

El legado de Clinton es de "muerte, destrucción y debilidad": Donald Trump

Foto: EFE
El candidato critica el uso que Clinton hizo de sus comunicaciones electrónicas cuando era secretaria de Estado

Donald Trump denunció hoy en su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la Casa Blanca que su rival demócrata, Hillary Clinton, dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por el Gobierno como secretaria de Estado (2009-2013).

"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EU Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", aseguró Trump en en Cleveland (Ohio) en la Convención Nacional Republicana.

Trump arremetió contra la campaña de Clinton por ser un "títere" de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes", y ser representativa de un "sistema trucado".

"El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo", remarcó el magnate el multimillonario.

En su alocución, Trump criticó las propuestas y el legado de Clinton en política exterior, inmigración, comercio, educación y protección del derecho a portar armas.

"Mi oponente, por otro lado, quiere dejar a los mineros y los trabajadores del acero de nuestro país sin trabajo. Eso nunca pasará cuando yo sea presidente", agregó el candidato, que no llamó a la ex secretaria de Estado "Clinton la deshonesta", como se refiere a ella en sus mítines.

Asimismo, Trump cargó contra el uso que Clinton hizo de sus comunicaciones electrónicas cuando era secretaria de Estado, algo que pudo poner en peligro documentos clasificados y que el FBI consideró que no requiere la apertura de un proceso judicial.

El empresario neoyorquino declaró que el manejo de la aspirante demócrata de un servidor privado para comunicaciones oficiales es equivalente a "una corrupción que ha alcanzado niveles nunca vistos antes".