Usted está aquí
‘El juicio va dejando claro que hay una persecución’: Alejandro Gutiérrez
Los jueces ante quienes se desahoga el juicio oral del proceso que se sigue en Chihuahua al saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, tendrían que actuar de oficio y colocar en calidad de indiciado a uno de los testigos de la Fiscalía, por haber mentido en sus declaraciones.
Lo anterior fue señalado por el propio empresario coahuilense en declaraciones realizadas a VANGUARDIA luego de la suspensión, este viernes, de la audiencia de juicio oral del proceso instruido en su contra, misma que se reanudará el próximo lunes.
Gutiérrez enfatizó el hecho de que, durante la sesión del jueves anterior, el Director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda, del Gobierno de Chihuahua, quien compareció como testigo de la Fiscalía, declaró falsamente ante los jueces, negando primero que hubiera actuado en su contra por órdenes de su superior, pero reconociéndolo más adelante.
“El testigo mintió flagrantemente mintió y dijo que era un mandato, una orden del Secretario de Hacienda primero dijo que no. Cuando le leímos mis abogados le leyeron su declaración ante el Ministerio Público, quedó muy claro que siempre sí que sí le había ordenado el Secretario de Hacienda, sin mayor investigación, que presentara una denuncia penal”, afirmó Gutiérrez.
El haber mentido, además de que constituye un delito en sí mismo, por el cual debería iniciarse oficiosamente un proceso penal contra el funcionario del Gobierno de Chihuahua, demuestra que “hay una persecución” en su contra, aseguró el entrevistado.
ESPERA QUE TESTIGO PASE A SER IMPUTADO
Gutiérrez afirmó que esperará a que el testigo -identificado en los autos del juicio con las iniciales ORS- pase a ser imputado y se le inicie proceso, pues para ello no se requiere de la presentación de ninguna demanda o solicitud específica.
Advirtió, sin embargo, que su defensa empleará los recursos legales a su alcance en caso de que los jueces no actúen contra del funcionario señalado: “Si no lo hacen, entonces nosotros recurríamos a otras instancias para obligar que los jueces cumplan con su responsabilidad. Sabemos que no es fácil: son jueces de Chihuahua contra altos funcionarios de Chihuahua”.
Finalmente reiteró su desconfianza en el sistema judicial de Chihuahua, de cuyos representantes dijo no esperar sino una sentencia condenatoria.
“No, claro que no (confío en los jueces): yo sé que el resultado va a ser una sentencia condenatoria, como también estoy convencido que en la confianza que tenemos en las instancias federales, vamos a resultar absueltos. De eso no hay ninguna duda”.
Con información de Agencias