Usted está aquí
El jugador de los Eagles que juega gratis
La carrera de Chris Long será recordada no por sus anillos de Super Bowl (puede ganar su segundo el fin de semana) sino por sus logros fuera del emparrillado.
El defensivo de los Eagles de Filadelfia juega sin cobrar un peso.
Esto no ha ocurrido desde el inicio de su carrera. Long fue la segunda selección global del 2008 y firmó un contrato de seis años por 56.5 millones de dólares con los Rams de San Luis.
Al ser hijo de Howie Long, ex jugador de los Raiders, ganador del Super Bowl XVIII, comentarista y miembro del Salón de la Fama, se pensaba que igualaría a su padre en un abrir y cerrar de ojos.
Los rams lo eligieron pero no pudo establecerse en el equipo. Sus primeros dos años fueron decepcionantes y sumó nueve capturas.
Tuvo que salir del equipo en el 2016 y su carrera parecía hundirse en el abismo hasta que Bill Belichick puso su mirada en él y lo llevó al equipo más ganador del Siglo XXI de la NFL, los Patriots de Nueva Inglaterra.
A sus 31 años consiguió un Super Bowl, cuando los Patriots derrotaron a los Falcons el año pasado con un regreso espectacular de Tom Brady.
Salió de Nueva Inglaterra y pensó en el reetiro, pero decidió jugar un año más, ahora con los Eagles de Filadelfia.
Consciente de las injusticias sociales y raciales que se viven en Estados Unidos, Long mostró su inconformidad y donó todo su salario a los necesitados a través de su fundación, donde limpió el agua en zonas del continente africano.
Además revivió el proyecto Charlottesville, en el cual apoya a niños de escasos recursos a través de la educación y el deporte.
"Voy a jugar toda la temporada del 2017 sni percibir un dólar, porque creo que la educación es la mejor respuesta para un mejor mañana para todos los ciudadanos de América", escribió Long en sus redes sociales.
También apoyó a los jugadores de raza negra por las manifestaciones durante el himno nacional, convirtiéndose en uno de los primeros jugadores de raza blanca en manifestarse en el protocolo.
Chris Long se ha ganado el respeto de muchas personas, incluyendo a Barack Obama, que lo calificó como un héroe que necesita el país y el mundo.
Últimamente, Long tomó relevancia al usar una máscara de perro, debido a que los Eagles han sido underdogs (no favoritos) durante todos los playoffs.
Así, Chris Long se ha convertido en un ejemplo a seguir dentro y fuera de los emparrillados.