El jugador de la NFL con una sola mano que cumplió su sueño como profesional
Usted está aquí
El jugador de la NFL con una sola mano que cumplió su sueño como profesional
Shaquem Griffin cumplió el sueño de su vida y fue titular con los Seahawks en el primer juego de Seattle dentro de la Temporada 2018.
Fue apenas en abril, cuando el jugador colegial de 23 años terminó siendo el pick 141 de la quinta ronda del Draft.
Griffin, quien era linebacker de los Knights de UCF, no cuenta con una de sus manos, por lo que la lucha constante de llegar a la división profesional del futbol americano en Estados Unidos era su objetivo principal.
El hermano gemelo de Shaquill, quien también es parte del cuadro de los Seahawks, sufría un síndrome llamado banda amniótica, que impide el desarrollo de los dedos y genera un insoportable dolor, al grado de que Shaquem intentó cortarse su mano con un cuchillo de cocina.
Para realizar las pruebas físicas de cara al Draft del año en curso, Griffin utilizó una prótesis en su munón izquierdo y levantó 20 veces los 102 kilos. Su hermano, un años antes, hizo 14 pese a que cuenta con ambas manos. En otra prueba, recorrió 40 yardas en 4.38 segundos, el mejor tiempo en la última década.
Todo pinta para que Griffin siga siendo la primer elección para Seattle y continúe logrando algo que hace unos años pintaba inalcanzable.
That’s one proud mama ? @Shaquemgriffin @ShaquillG
(via @RobertKlemko) pic.twitter.com/7aNvxBiR7u— Officialize (@Officialize) 9 de septiembre de 2018