El jazz es magia

Usted está aquí

El jazz es magia

El cuarteto interpreta covers y temas propios buscando rescatar el ‘manouche’ género de jazz gestado por los gitanos. / Archivo
Con instrumentos de cuerda como protagonista, este cuarteto originario de Guadalajara, Jalisco, darán paso a la improvisación en su presentación.

¡No te lo pierdas!
> Fecha: 16 de octubre
> Lugar: Plaza de Armas de Ramos Arizpe
> Hora: 20:00 horas

El jazz manouche es género peculiar que surgió entre los gitanos franceses en la primera mitad del Siglo XX, una mezcla de esta singular género se apoderará esta noche de la Plaza de Armas de Ramos Aizpe, Smoke Rings Quartet es quien se encargará de llevar a los coahuilenses por un mágico viaje al mundo del Jazz. 

Con instrumentos de cuerda como protagonista, este cuarteto originario de Guadalajara, Jalisco, darán paso a la improvisación en su presentación. 

Tras cuatro años de haberse formado, el cuarteto lanzó su primer disco de estudio los primeros días de agosto. Smoke Rings Quartet lo integran Ulises López Luna con el violoncello, Esteban Parra al clarinete, Jhonatan Villalobos y Erik Kasten en las guitarras. 

Este último explicó a VANGUARDIA sobre cómo la agrupación, así como sobre el espectáculo que ofrecerán a los coahuilenses. 

“Nuestra idea es resctar este genero y mostrarles esta opción a las personas. Esta participación en el Festival de las Artes, es la promoción de nuestro más reciente material”, explicó Erik Kasten.

En un principio el cuarteto solo ofrecía covers de famosas piezas de este género, pero a lo largo de estos años su repertorio fue creciendo, incluyendo temas de su propia autoría. 

“En un principio era más un ejercicio de rescate del género. En Guadalajara casi nadie tocaba ese swing manouche, el jazz gitano. Aprendimos el estilo, que es un estilo muy retador, tocamos los temas clásicos. Con los años sentimos la confianza de ya expresarnos en ese lenguaje. Dejamos de ser una banda tributo a Django Reinhardt y ya pudimos aportar al género”, compartió el guitarrista.

Dicho material lo conforman once temas, de los cuales ocho son originales. Más allá del formato de cuarteto, el grupo tiene tres colaboraciones con la cantante Mónica Zuloaga también de origen tapatío. 

El músico también explicó a VANGUARDIA que esperan en los próximos meses llevar su música a más lugares tanto fuera como dentro del país.