El INM siempre está jodido, pero no voy a chillar: representante de la dependencia federal en Coahuila
Usted está aquí
El INM siempre está jodido, pero no voy a chillar: representante de la dependencia federal en Coahuila
Ante la alta necesidad de equipo, personal y de recursos en general, el Instituto Nacional de Migración está jodido, expresó ante diputados locales José de Jesús Barajas Santos, representante de esa dependencia federal en Coahuila.
Ayer, el funcionario compareció ante la Comisión de Asuntos Fronterizos, en el Congreso del Estado, ante quien lanzó un SOS. “Finalmente, a ver ¿qué les podemos pedir para que nos ayuden?, ¿no? Ya saben que siempre el Instituto (Nacional de Migración) está jodido, no tenemos muchos recursos, pero aquí sí hay”, les dijo a los legisladores.
Luego de expresar eso y al percatarse de la presencia de reporteros, Barajas Santos preguntó que si lo que había dicho iba a ser publicado en los medios de comunicación. “Perdón, ¿esto va a salir en la prensa?”, preguntó. Cuando los diputados le dijeron que sí había periodistas, el funcionario respondió: “Ahhh, perdón, entonces no he dicho nada, voy a acomodar mi plática”, dijo.
Barajas Santos recalcó que ya se ha hecho una propuesta urgente para que se les asigne más personal. “No voy a chillar, pero al igual que en otras instituciones, hay escasez de personal”, expresó.
Dijo que la situación se ha agravado porque están renunciando empleados ante la carga excesiva que hay de trabajo, derivada de que en los últimos años se incrementaron las funciones de los empleados del Instituto Nacional de Migración y de otras dependencias federales.