El increíble caso de dos niños que sufren la misma condición que el personaje Benjamin Button

Usted está aquí

El increíble caso de dos niños que sufren la misma condición que el personaje Benjamin Button

Foto: Especial
Los hermanos nacieron con la piel arrugada y, a medida que fueron creciendo, han sufrido –y sufren- dolor en las articulaciones y sus rostros tienden a hincharse

El caso de Anjali Kumari y Keshav Kumar, hermanos de siete años y un año y medio, respectivamente, conmociona a la India. Al igual que el famoso personaje Benjamin Button, interpretado por el actor Brad Pitt, los niños sufren una enfermedad en la piel que los hace ver como personas mayores.

Los hermanos nacieron con la piel arrugada y, a medida que fueron creciendo, han sufrido –y sufren- dolor en las articulaciones y sus rostros tienden a hincharse.

Anjali, en diálogo con Daily Mail, reconoció la tristeza que le genera ser vista de manera despectiva por la gente en la calle y los nombres que recibe de sus compañeros de escuela.

"Sé que soy diferente a los demás niños de mi edad. Tengo un tipo de cara diferente, un cuerpo diferente, soy diferente en todo. Tengo la cara hinchada, mientras que el resto del mundo se ve normal", se lamentó la niña de siete años.

"Los niños en la escuela me llaman dadi amma (abuela), budhi (anciana), bandariya (mono) o hanuman (mono hindú), y eso me molesta", agregó.

A pesar de su dura realidad, Anjali simplemente pide ser tratada como una más. "Quiero ser tratada como una niña normal y ser aceptada por lo que soy".

Ella y su pequeño hermano son los menores de tres hijos que tienen sus padres, Shatrughan Rajak, de 40 años, y Rinki Devi, de 35. La hermana mayor se llama Shilpi, tiene once años y no sufre de esa enfermedad.

"Odio cuando la gente les toma el pelo", sostuvo Shilpi, quien en todo momento se muestra muy protectora de sus hermanos y aseguró que siempre estará para ellos. "Voy a enseñarles a ser fuertes", advirtió.

Anjali expresó su deseo de algún día verse como su hermana mayor. "Me gustaría verme tan bonita como mi hermana".

"Me hace sentir triste que mi familia sufra y se sienta avergonzada por mi culpa. Mi único deseo es encontrar una cura. Quiero vivir una vida libre de dolor", fue el desgarrador deseo de la niña de apenas siete años.

Anjali y Keshav, quien aún es demasiado pequeño para entender lo que le pasa, sufren una enfermedad llamada cutis laxa que, según los médicos de la India, no tiene cura.

La condición de estos dos niños es similar a la historia de la película de Hollywood El curioso caso de Benjamin Button, en la que el personaje de Brad Pitt nace como un hombre viejo y con el paso del tiempo se vuelve joven.