Usted está aquí
El huracán “Matthew” causa fuertes lluvias en Haití
El huracán "Matthew", de categoría 4, ganó en la madrugada de hoy un poco más de fuerza al acercarse a Haití a una velocidad de 13 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora, informó la cadena estadounidense CNN.
El meteoro se encontraba a las 02:00 hora del este (07:00 GMT) a 265 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití.
En cinco provincias del este de Cuba, entre ellas Guantánamo y Santiago de Cuba, así como en algunas zonas del suroeste y centro de las Bahamas y en Haití, rige el estado de alerta.
En Haití, donde el 80 por ciento de la población vive en la pobreza, ya comenzaron a registrarse fuertes lluvias. La Agencia de Protección Civil de Haití informó, según CNN, que las ciudades costeras de Anse-d'Hainault y Tiburon quedaron parcialmente inundadas.
En Cuba fueron evacuadas alrededor de un millón de personas de zonas costeras, mientras que la Marina de Estados Unidos ordenó la evacuación de unos 700 miembros del personal no esencial en la base de Guantánamo.
El gobernador norteamericano Rick Scott declaró el estado de emergencia para Florida, donde se prevé que el huracán llegue en el transcurso de esta semana, informó la emisora CBS Miami.
"El huracán 'Matthew' tiene categoría 4, que pone en riesgo vidas humanas, y todos debemos tomarlo en serio. Si impacta directamente en Florida, podría causar destrozos masivos no vistos desde el huracán Andrew", dijo Scott en alusión al huracán que azotó Florida en 1992.
Se prevé que el sur de Florida registre el miércoles vientos con fuerza de tormenta tropical y el viernes con fuerza de huracán.