El Hudson Yards cambia la fisonomía arquitectónica de Nueva York

Usted está aquí

El Hudson Yards cambia la fisonomía arquitectónica de Nueva York

La estructura de 3,200 toneladas está hecha de pedazos de acero y cemento fabricados en Monfalcone, Italia. Puede recibir de a 600 visitantes a la vez, tiene una altura de 46 metros , con una base angosta que se va abriendo hacia arriba, hasta alcanzar un ancho de 46 metros.

La impactante escultura de 2,500 escalones que la gente puede subir, llamada a ser el principal centro de atención del Hudson Yards, será inaugurada el viernes, marcando otro hito en la construcción del proyecto de 25,000 millones de dólares que está cambiando la fisonomía de Nueva York.

Una vez completada, esta iniciativa que ocupará 11 hectáreas y contará con 16 torres de residencias y oficinas, un hotel, una escuela, el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental, un centro para artes escénicas y un mall, que también abrirá sus puertas el viernes.

Aproximadamente la mitad del complejo está lista y las obras se completarán para el 2025. La apertura de la escultura Vessel (La Nave), de 200 millones de dólares, y las atracciones a su alrededor seguramente traerán olas de turistas a un rincón olvidado de la ciudad, donde había vías de ferrocarriles, playas de estacionamientos y aceras descuidadas frecuentadas otrora por prostitutas.

La estructura de 3,200 toneladas está hecha de pedazos de acero y cemento fabricados en Monfalcone, Italia. Puede recibir de a 600 visitantes a la vez, tiene una altura de 46 metros (150 pies), con una base angosta que se va abriendo hacia arriba, hasta alcanzar un ancho de 46 metros.

"The Vessel" (La Nave), la gigantesca escultura llamada ser el principal centro de atención del proyecto Hudson Yardas de Nueva York que se inaugurará el viernes 15 de marzo del 2019. Foto: AP