Usted está aquí
‘El Hotel de los Secretos’ conquistará con suspenso y romance
Ciudad de México. En aras de conquistar a la audiencia asidua a otras plataformas, recuperar al público que se ha ido y seguir cautivando a los fieles espectadores, llega “El Hotel de los Secretos”, producción millonaria de la empresa mexicana Televisa, que se estrenará este 10 de abril a través de la señal abierta. Es la nueva versión de la afamada teleserie española “Gran Hotel”, escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira, con la adaptación para México de María Renée Prudencio.
Situada en la época del Porfiriato, a principios del siglo XX, la telenovela con temática de crimen, suspenso y romance constará de 80 capítulos divididos en dos temporadas.
Narra la historia de Julio Olmedo (Érik Elías), joven de origen humilde que llega al hotel en busca de su hermana Cristina (Ximena Herrera), pero al confirmar que fue despedida como empleada y desapareció de manera misteriosa, decide averiguar qué fue lo que pasó.
Hace un par de años, el productor Roberto Gómez Fernández propuso el proyecto a Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa, al comprender que el consumo de la televisión estaba cambiando a nivel mundial.
“Hay más plataformas y el público, de alguna forma, está más cercano a ellas, por lo que nosotros tenemos que estar preparados para eso. Jorge Eduardo decidió que este producto sea el primero que haga la diferencia”, explicó.
La telenovela seguirá siendo la estrella y el producto más importante dentro de Televisa, así como el formato de más trascendencia en el consumo de contenidos de habla hispana. “Pero hay que prepararnos para lo que viene y el reto más importante es seguir convocando al público regular que le gustan las telenovelas y, al mismo tiempo, tratar de conquistar al que ve una televisión diferente, al que le gustan las series, no necesariamente en televisión abierta”.
Antes, El Canal de las Estrellas era el máximo productor de novelas, pero admitió que ahora la competencia está latente en todos los sentidos. “En lugar, forma y tiempo. En el mundo vivimos una época de oro en la producción de series televisivas y tenemos que entrarle. Es un riesgo importante porque la serie tiene elementos naturales y no naturales de la telenovela convencional. Se deben seguir reglas muy estrictas, salirte de las del melodrama y contar la trama de una manera diferente, pero vale la pena. Hay muchas formas de tratar de percibir lo que quiere la gente, aunque nunca se debe intentar de complacer a todos, y eso me lo enseñó mi padre (Roberto Gómez Bolaños)”.
Con el trabajo de unas 320 personas, "El hotel de los secretos", dijo, está diseñado para la audiencia latinoamericana, es una historia que para llevarse a cabo requirió de un esfuerzo muy especial.