Usted está aquí
El Honda BR-V llegará a México
Honda tiene modelos específicos para cada región del mundo. Ayer te contábamos sobre la nueva generación de un sedán pequeño exclusivo para el sur de Asia y ahora, proveniente de esa región, se confirma la llegada del Honda BR-V a México. Se trata de un vehículo familiar que, bajo la configuración correcta, podría llegar a hacerle sombra al Toyota Avanza.
Con una longitud de 4.45 metros, el Honda BR-V lleva tres filas de asientos. Se colocará por debajo de la gama del HR-V y podría incluso suponer una alternativa ante modelos como el Renault Duster. Su fabricación tiene lugar en distintos países asiáticos, como India, Pakistán, Malasia y Tailandia.
Su diseño está inspirado en el superventas de la marca, el CR-V, aunque con un estilo todavía más campero al recurrir a una dosis extra de plástico negro en salpicaderas y parachoques. La parte trasera guarda un fuerte parecido con la nueva generación de Odyssey.
En su región de origen utiliza el motor de 1.5 litros del Honda City, que desarrolla 118 hp y 107 lb-pie. Se puede llevar con transmisión manual o automática tipo CVT. Lo más probable es que para México conserve esta configuración mecánica, aunque la oferta de transmisiones aún es incierta.
En términos de equipamiento, podemos esperar rines de aluminio, luces de conducción diurna de LED, llave inteligente, aire acondicionado, cámara o sensor de reversa, equipo eléctrico, sistema de infotenimiento con pantalla táctil, frenos ABS y bolsas de aire frontales. En algunos mercados también lleva control electrónico de estabilidad, pero dada la ausencia de este sistema en modelos como Fit o City, vemos poco probable que el BR-V lo incluya en México.
Toda la información será dada a conocer los primeros días de marzo. En el tema de precios, nosotros esperamos algo cercano a 280,000 pesos para competir contra la propuesta de Toyota y colocarse cómodamente por debajo de la gama del HR-V, que comienza en 309,900 pesos.