El hombre, causante de incendios forestales en Coahuila

Usted está aquí

El hombre, causante de incendios forestales en Coahuila

60 incendios fueron reportados en los primeros 2 meses del año.
Afirma Protección Civil que la mayoría de los incendios forestales son provocados

La peor amenaza para el ecosistema de Arteaga sigue siendo la ciudadanía, al representar la principal causa de incendios de la sierra.

Autoridades de Protección Civil denunciaron la necedad con que siguen actuando algunas personas que encienden fogatas en el bosque, pese a estar prohibido.

En las últimas semanas cuerpos de emergencia se han presentado en zonas de incendio donde los responsables aseguraron que el fuego se habría salido de control durante una quema.

 

“En lugar de utilizar lo que queda de la siembra, lo queman, está prohibida la quema de plantíos, reportan incendios, llegamos al lugar y resulta que era un incendio ‘controlado’, pero no” compartió un elemento de Protección Civil después de que compañeros vía radio confirmaran humo en una zona de San Antonio de las Alazanas.

Autoridades del municipio de Arteaga informaron durante el fin de semana la prohibición de carnes asadas en la sierra durante Semana Santa y tiempo de Pascua, debido al riesgo latente de incendios forestales.

En los primeros 2 meses del año se registraron 60 incendios forestales, cifra que rebasó por mucho al año anterior. 

 

El delegado de Conafor en Coahuila, Carlos Galván Tello, informó que la mayoría de los siniestros fueron provocados y hasta principios de marzo se confirmaron daños en 200 hectáreas de Coahuila. 

Durante la entrega de equipo para brigadistas de Comisión Nacional Forestal, Galván Tellno denunció la presencia de una banda de pirómanos que estaría atentando contra la naturaleza.

 

Elementos de Protección Civil informaron que dueños de terrenos han recibido notificaciones sobre la prohibición de quemas en sembradíos, pero la situación continúa repitiendo.

Actualmente áreas verdes se encuentran convertidas en verdadero combustible debido a la poca humedad presentada durante invierno, informaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, lo que representa un mayor peligro para algunas zonas montañosas.