Usted está aquí
El Herediano consigue el campeonato de Costa Rica con un toque de México
Los futbolistas mexicanos Omar Arellano, Gerardo Lugo, Aldo Magaña y Antonio 'Rooney' Pedroza resultaron campeones con el Club Sport Herediano de Costa Rica, luego de vencer al Deportivo Saprissa por un marcador global de 5 a 4 en la final del Apertura 2018.
¡SE ACABÓ!
En tiempos extras, Herediano se corona CAMPEÓN de Costa Rica ????
Saprissa 2-3 Herediano
(Global 4-5) pic.twitter.com/BtakQYpLGR— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 24 de diciembre de 2018
Del cuarteto antes mencionado, Magaña, de 22 años, fue el más destacado en la lucha por el título, pues colaboró con un gol en el encuentro de ida y anotó el de la victoria en tiempos extra del duelo decisivo, que se llevó a cabo en la casa del 'monstruo morado' y que finalizó con empate a dos goles tras los noventa minutos.
¡Gooooooool del Herediano!
Al 112' Aldo Magaña acerca a su equipo al título
Saprissa 2-3 Herediano
(Global 4-5) pic.twitter.com/biHBvxXACs— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 24 de diciembre de 2018
Cabe mencionar que Arellano anotó un gol en propia meta, que en ese momento significó irse abajo en el marcador 1 a 0 con su escuadra.
¡EXPULSADO Omar Arellano! ??
El mexicano deja con 9 hombres al Herediano al 117'
Saprissa 2-3 Herediano
(Global 4-5) pic.twitter.com/e1FQnWa0Wx— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 24 de diciembre de 2018
En el palmarés individual de cada futbolisa, Lugo suma su segunda condecoración como campeón de liga, pues en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer fue campeón con los Tigres de la U.A.N.L.
'La Pina' Arellano es la tercera ocasión que da la vuelta olímpica, ya que conoció lo que es ser campeón doméstico con Pachuca en el Clausura 2006 y 2007.
Por su parte, es el primer título liguero de Aldo Magaña, quien es canterano del Club León y ha jugado con anterioridad en el Guadalupe F.C y Celaya.
Antonio 'Rooney' Pedroza, que posee además la nacionalidad inglesa y fue el único de los citados que no participó en la final de vuelta, también alzó su primer trofeo.