“El gobierno ya tiene la Guardia Nacional que pidió, ya no hay pretextos para dar resultados”: PAN

Usted está aquí

“El gobierno ya tiene la Guardia Nacional que pidió, ya no hay pretextos para dar resultados”: PAN

Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Archivo
El líder nacional del ‘blanquiazul’, Marko Cortés, sostuvo que es el momento de que el Ejecutivo Federal responda ante el crecimiento de la inseguridad

Ciudad de México. El PAN señaló que entre enero y marzo de este año se registraron 8 mil 737 homicidios dolosos, 779 más con respecto al mismo periodo de 2018. Ante ello propuso al gobierno federal poner en marcha una nueva estrategia de seguridad que frene el aumento de la violencia en el país, así como depurar, profesionalizar y equipar a los policías y ministerios públicos.

En un comunicado el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, sostuvo que es el momento de que el Ejecutivo Federal responda ante el crecimiento de la inseguridad; con la Guardia Nacional. “El gobierno ya tiene la Guardia Nacional que pidió. Ahora, los mexicanos necesitamos nuevas estrategias y programas que sean realmente eficaces, porque ya no hay pretextos para dar resultados. El aumento de la violencia en este gobierno es verdaderamente alarmante, en promedio al día fueron asesinadas 98 personas”, destacó.

Señaló que la inseguridad no se resuelve con la demagogia del gobierno y programas asistencialistas, sino con planeación estratégica, coordinación con gobiernos locales, la depuración, profesionalización, equipamiento de policías y Ministerios Públicos estatales y municipales.

“La población tiene miedo. La violencia sigue en aumento, como lo demuestran matanzas como la recién ocurrida en Veracruz, y las estrategias parecen inexistentes, porque la gente se siente cada vez más desprotegida ante un gobierno que no hace nada para cuidar sus negocios, sus casas, su seguridad en el transporte público, según lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana”, agregó.

Consideró necesario desarticular bandas del crimen organizado y encarcelar a sus líderes, acompañado de una estrategia internacional de combate y prevención entre jóvenes y adolescentes, quienes son el sector más vulnerable al consumo.