Usted está aquí
El Gobierno federal rechaza las descalificaciones a la Sedena
CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto defendió la actuación apegada a derechos humanos de las Fuerzas Armadas y advirtió “no son admisibles, y este Gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento” a su labor.
“Si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, dijo el Mandatario al atajar las críticas a las Fuerzas Armadas, como las expresadas por la actuación, hace unos días, en operativos realizados en Nayarit.
Destacó que desde hace una década las Fuerzas Armadas se han enfrentado a la violencia de grupos criminales en sus tareas de apoyo a las autoridades civiles, y rindió un homenaje a los 139 soldados que han caído en el cumplimento de su deber durante esta administración.
Un día después de que elementos de la Defensa Nacional detuvieran, ayer, a Francisco Javier Zazueta Rosales, conocido como “El Chimal”, presunto responsable de haber ordenado y participado en la emboscada a elementos castrenses el 30 de septiembre pasado, donde fallecieron cinco elementos y 10 más resultaron heridos, Peña Nieto hizo un reconocimiento a ellos y sus familias.
ANIVERSARIO
En la conmemoración del CIV Aniversario del Ejército Mexicano el jefe del Ejecutivo Federal destacó que desde hace una década las Fuerzas Armadas han respaldado a las autoridades civiles en tareas contra la violencia y se han enfrentado a grupos del crimen.
Pero, garantizó, “cada operación es sometida a la más exhaustiva revisión a fin de verificar que cumpla un estricto marco de protección y respeto a los derechos humanos.
“Pocas organizaciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia y de escrutinio como las Fuerzas Armadas de México”, dijo
Indicó que se han realizado más de un millón 300 mil acciones de capacitación en materia de derechos humanos, por lo que
Cada elemento ha recibido al menos 4 cursos y se ha formado para actuar con respeto a los derechos humanos. El Universal