El Gobierno Federal juega con la vida de los mexicanos: empresario vacunado en EU

Usted está aquí

El Gobierno Federal juega con la vida de los mexicanos: empresario vacunado en EU

Explicó que fue relativamente fácil conseguir la vacuna, aunque para esto hay que tener los papeles en regla para cruza la frontera. ARCHIVO
Señaló que el mensaje que quiere transmitir a los mexicanos es que el Gobierno Federal está jugando con la población y que los empresarios han pasado de la decepción al hartazgo

Duele que al Gobierno Federal no le importe la población, porque al llegar a Estados Unidos notas la enorme diferencia de una administración que se preocupa por su gente, dijo un empresario de Saltillo que recientemente recibió la vacuna contra el COVID-19 del otro lado de la frontera.

“He visto a muchos mexicanos en Texas, en Florida, en Nevada y otros estados de la Unión Americana, porque no tenemos la certeza de que exista una vacuna para cada uno de los mexicanos en nuestro país. La gente se está desesperando”, dijo el empresario, quien prefirió no ser identificado.

Explicó que fue relativamente fácil conseguir la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos, aunque para esto hay que tener los papeles en regla para cruza la frontera.

Sin embargo, el trámite para vacunarse es algo sencillo, sin burocracia, como en México. Llegas en tu automóvil, te toman la temperatura, te preguntan cuándo tuviste COVID-19 y te dan a elegir entre dos vacunas disponibles.

El trámite puede tardar menos de una hora entre lo que llegas, te registras, te aplican la vacuna y pasas a un área de recuperación para verificar que no se presenten efectos secundarios.

“Te dan a escoger si quieres la vacuna de Pfizer o de la Johnson. Lo único es que debe hacer una fila que es rápida porque no está burocratizada. Además, son centros de vacunación bastante grandes para atender a cientos de personas por día”, dijo.

Señaló que el mensaje que quiere transmitir a los mexicanos es que el Gobierno Federal está jugando con la población y que los empresarios han pasado de la decepción al hartazgo.

“A nuestra gente trabajadora no se les da la oportunidad de tener la vacuna. En México las empresas están perdiendo a gente con mucho talento y experiencia. La gente que está con vida día a día se la está jugando. Nadie puede dejar de trabajar porque entonces no llevas dinero a tu casa”, explicó.